La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

11.08.2020

Una semana después de la devastadora explosión que tuvo lugar en Beirut el pasado 4 de agosto, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos realizando una respuesta de emergencia para brindar asistencia médica a las personas más afectadas por la explosión.

Las actividades de MSF cubren tres áreas principales de intervención: el tratamiento de heridas para personas que aún sufren a causa de sus lesiones, la continuidad de la atención para pacientes con enfermedades crónicas y los servicios de salud mental para personas afectadas por la explosión.

06.08.2020

El 4 de agosto de 2020, una poderosa explosión arrasó por los almacenes portuarios cerca del centro de Beirut en Líbano, luego de que material altamente explosivo almacenando allí se incendiara. Más de cien personas murieron y casi 5,000 mil resultaron heridas.

05.08.2020

Médicos Sin Fronteras está organizando una donación de kits, derivación de pacientes para cirugía y evaluando las necesidades más urgentes para brindar asistencia.

29.07.2020

El acceso a la atención médica para los trabajadores migrantes está muy restringido en Líbano, debido a la naturaleza del modelo de empleo al que están vinculados, conocido como el sistema Kafala, que los hace dependientes de un 'patrocinador'. La salud mental de los trabajadores migrantes (muchos de ellos son mujeres jóvenes), refleja las dificultades que han sufrido mientras viven y trabajan en Líbano.

08.06.2020

Implementamos un proyecto piloto para responder al nuevo coronavirus en el campo de refugiados palestinos en Borj El Brajneh, al sur de Beirut. Realizamos visitas a domicilio con actividades médicas y de promoción de la salud, como las "zonas seguras" para las personas que podrían sufrir graves consecuencias en caso de contraer COVID-19.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 
14.11.2019
“La noticia realmente nos asustó. No sabíamos que esta enfermedad podría afectar a los niños. Teníamos percepciones erróneas sobre la diabetes y cómo se lleva a cabo su tratamiento”, dice Mohammed, el padre de Houssam, cuando se le preguntó acerca de su reacción al enterarse de que su hijo menor padece diabetes tipo I.
 
14.11.2019

Para mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños pacientes, recurrimos al monitoreo continuo de glucosa (MCG) y la pluma de insulina en nuestras clínicas en. Esta son las historias de Abdalá, Sidra, Mousa, Khouloud, Bashar y Husam.

Páginas