La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.08.2019

Roraima, uno de los estados menos desarrollados económicamente en territorio brasileño, es hogar de 100 mil venezolanos.

23.07.2019

Médicos sin Fronteras (MSF) amplía sus actividades médicas en Venezuela, donde años de crisis política y económica han deteriorado de manera critica la situación de los hogares, así como de las instalaciones sanitarias.

18.07.2019

Según ACNUR, cerca de tres millones de venezolanos han huido en los últimos años de su país por la crisis económica y política. Alrededor de 1.5 millones han migrado a Colombia y cerca de 600.000 de ellos se han asentado en los departamentos fronterizos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

05.07.2019

Lejos de las cámaras, Haití se enfrenta a una gran crisis debido a que los factores políticos y socioeconómicos han causado un aumento masivo de violencia.

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

12.04.2019

Un nuevo proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha iniciado recientemente en Riohacha (La Guajira), pretende cubrir las necesidades sanitarias de migrantes venezolanos, colombianos retornados y población sin filiación al sistema de salud. Estas actividades se suman a las ya existentes en la frontera con Venezuela que la organización opera en Norte de Santander y Arauca.

27.03.2019

Venezuela ha sido el centro de atención en las últimas semanas a medida que las recientes disputas políticas alcanzan nuevas alturas. Esto se suma a los años de crisis económica y política que han tenido un gran impacto en la vida cotidiana de las personas. MSF ha brindado atención médica en Venezuela desde 2015. Kristel Eerdekens, coordinadora de operaciones, describe el trabajo de la organización en el país.

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

Páginas