La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

16.08.2018

Desde el 2012, 60,000 haitianos de diversos ámbitos sociales han sido beneficiados por la asistencia quirúrgica de primera clase gratuita que MSF proporciona a través de su hospital Nap Kenbé, en el vecindario de Tabarre en Puerto Príncipe.

10.01.2012

El sistema de salud en Puerto Príncipe y alrededores, ya insuficiente antes del seísmo, se encuentra aún desorganizado. Médicos Sin Fronteras (MSF) incrementa su capacidad hospitalaria en la zona para dar cobertura médica a la población.

30.08.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha inaugurado un nuevo centro para casos obstétricos urgentes en el barrio de Delmas, en Puerto Príncipe. El hospital empezó a funcionar en marzo de este año y fue construido por MSF tras la destrucción durante el terremoto de 2010 del hospital Solidarité Maternité, anterior centro especializado en este tipo de urgencias.

20.06.2011

Tras el terremoto de enero de 2010, MSF lanzó la mayor operación de emergencia de su historia. Un año y medio más tarde, los proyectos de MSF se van adaptando a los cambios que se producen en el país.

09.01.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) hace balance de la respuesta a la doble emergencia del terremoto y el cólera y de los retos pendientes y lagunas existentes en la respuesta internacional.

11.07.2010

Médicos Sin Fronteras presenta su informe: Respuesta de emergencia tras el terremoto de Haití: Decisiones, retos, actividades y finanzas.

23.06.2010

Ya desde el amanecer, la empinada y estrecha calle que lleva hasta la clínica de Médicos Sin Fronteras (MSF), en el campo instalado en el Club de Golf de Petionville, está abarrotada de personas desplazadas por el terremoto.

19.04.2010

El terremoto que devastó Haití ocasionó que la de por sí vulnerable situación de sus habitantes empeorara de manera importante. A tres meses de la intervención de emergencia, un balance de las actividades de MSF.

11.02.2010

Aunque el ritmo de trabajo siendo muy intenso, hay miles de personas que requieren atención post-operatoria, (rehabilitación, fisioterapia y salud mental). Además, preocupa la situación de cientos de miles que siguen viviendo en campamentos improvisados.

04.02.2010

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) empiezan a observar que las necesidades de los pacientes vuelven paulatinamente a lo que son las afecciones y enfermedades normales que se atienden en un centro médico u hospitalario.

Páginas