La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

28.09.2011

La información de última hora indica que los dos barcos han sido vaciados y que en estos momentos están repatriando a los migrantes del barco que estaba en Porto Empedocle.

28.09.2011

Los migrantes llevan seis días en dos buques atracados en los puertos de Palermo y Porto Empedocle, en la isla italiana de Sicilia. Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a las autoridades de Palermo y Agrigento que permitan la entrada de sus equipos en los barcos para verificar las condiciones de salud de los retenidos.

03.05.2011

MSF urge al Gobierno italiano a que tome medidas y asuma su responsabilidad con los refugiados, solicitantes de asilo y migrantes que están llegando a la isla de Lampedusa, muchos de ellos, procedentes de Libia.

31.03.2011

Miles de migrantes y solicitantes de asilo llegados a la isla italiana de Lampedusa tras las revueltas en el mundo árabe se encuentran en unas condiciones higiénicas y sanitarias que no cumplen con los estándares humanitarios. MSF apela a las autoridades italianas para que garanticen una asistencia adecuada a estas personas.