La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.07.2019

La criminalización de la migración ha aumentado la vulnerabilidad de las personas en tránsito. Los desplazados toman cada vez rutas más peligrosas y se exponen a experiencias traumáticas que les dejan marcados de por vida.

08.04.2019

Al menos 30 civiles muertos en cuatro días. Docenas de heridos. Cerca de 380 casas quemadas o destruidas. La población se enfrenta a secuestros, asesinatos y fuego cruzado.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

16.01.2019

Boulama Elhadji Gori, nuestro coordinador adjunto en Níger, formó parte del equipo de emergencia a principios de enero en Tillabéri. Allí atendimos a una nueva oleada de desplazados causada por el aumento de la inseguridad en la región.

11.01.2019

Issa, de 10 años, víctima del secuestro por un grupo armado cuando su aldea fue atacada. Pasó varios meses en cautiverio y vio cuando mataban a otro niño.

11.01.2019

Desde finales del 2014, la región de Diffa en Niger ha estado atrapada en un conflicto armado. 250,000 personas han sido forzadas a huir de sus hogares, y dos tercios de esta población son niños. Los enfrentamientos, las huidas y las pérdidas han causado un gran impacto en sus vidas.

09.01.2019

Miles de personas expulsadas de Argelia, retornadas de Libia o que viajan hacia el norte (incluyendo Europa), se encuentran en Níger, un foco migratorio en África. Se enfrentan a obstáculos, exclusión y abusos que son resultado del sistema de gestión migratoria en la región apoyado por la Unión Europea. Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) les brindamos atención médica en Niamey, un punto ubicado en el cruce entre varias rutas.

07.01.2019

Aïcha tiene 9 años y es una de las 250,000 personas (refugiados, desplazados internos y retornados) que buscaron refugio en Diffa, Níger, para huir del conflicto entre grupos armados no estatales y fuerzas militares en la región. Ella nos compartió su historia.

15.12.2018

Aïcha es una de las 250.000 personas (refugiados, desplazados internos y retornados) que buscaron refugio en Diffa, Níger, huyendo del conflicto entre grupos armados no estatales y fuerzas militares en la región. La gran mayoría de estos desplazados viven en campos donde no tienen siempre cubiertas sus necesidades más básicas. Según UNICEF, alrededor del 70% de ellos son niños.

28.09.2018

En la ciudad de Magaria, Níger, MSF gestiona la unidad pediátrica de 435 camas del hospital del distrito, que trata principalmente casos de malaria y desnutrición durante el período pico de la temporada. Este hospital es el único disponible en una región de entre 700,000 y un millón de personas, de las cuales alrededor del 20% tienen menos de cinco años, por lo cual, los servicios pediátricos están saturados.

Páginas