La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

06.02.2019

La salud sexual y reproductiva, y la salud mental son tabú en este país. Trabajamos en varias comunidades atrapadas entre la división de territorios de pandillas para facilitar el acceso de la población a servicios básicos. Confían cada vez más en nuestra labor.

05.02.2019

Como organización médico humanitaria que atiende a personas en Honduras, El Salvador y en la ruta migratoria a través de México, podemos estar absolutamente seguros de esto: un muro no contribuirá en nada para abordar la crisis humanitaria en Centroamérica, que empuja a grandes números de personas a huir hacia el norte en busca de seguridad y protección.

17.12.2018

Se estima que son alrededor de 500,000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta.

16.12.2018

Desde noviembre, MSF busca brindar atención médica y psicológica a los refugios de retornados y víctimas de desplazamiento interno forzado.

15.12.2018

Se estima que son alrededor de 500.000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta. Este es el testimonio de uno de nuestros pacientes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

15.12.2018

Entre los miles de centroamericanos que buscan la protección que no encuentran en sus fronteras se encuentran aquellos perseguidos por su condición sexual, por ser considerados “diferentes”. En México, la persecución continúa.

16.11.2018

La organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha ampliado sus actividades en Soyapango, con el refuerzo, con dos vehículos, uno de ellos medicalizado, del servicio de ambulancias de Comandos de Salvamento, para la ciudad, con el objetivo de facilitar la referencia hospitalaria necesitada por aquellos pacientes que viven en los barrios más hostigados por la violencia.

15.11.2018

Las personas que huyen de la violencia en América Central tienen derecho a buscar asilo, independientemente de cómo y dónde ingresen a los Estados Unidos. Los solicitantes de asilo deben recibir una audiencia justa y un proceso adecuado, además de un trato humano, acceso a la salud, protección y asistencia humanitaria.

31.10.2018

El gobierno de los EE.UU., cada vez más, está dando la espalda a los refugiados y solicitantes de asilo. Las políticas de la administración están perjudicando a personas vulnerables. Desde la reducción a niveles históricos de la cantidad de refugiados reubicados en los EE. UU., hasta el trato de los centroamericanos que buscan seguridad en los EE. UU. como criminales. MSF lleva a cabo proyectos en El Salvador, Honduras y en la ruta migratoria por México.

23.08.2018

Las personas han aprendido a convivir con uno de los grupos más violentos de la región, a hacer caso omiso de sus acciones, han aprendido a naturalizar la violencia como mecanismo de defensa.

Páginas