La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

26.02.2015

Se estima que, desde diciembre de 2014, 20.000 centroafricanos han huido de sus hogares y, tras cruzar el río Ubangi se han refugiado en Bili y Bosobolo en el norte de República Democrática del Congo (RDC). Estos nuevos refugiados se suman a los 10.000 ya presentes en la zona. Procedentes de la República Centroafricana (RCA) llegan con muy pocas posesiones y son muy dependientes de la comunidad local.

17.12.2012

18 de diciembre. Día Internacional del Migrante. Cientos de migrantes viven en precarias condiciones en el país vecino, Marruecos, a la espera de poder cruzar a Europa, bien a través de la valla de Melilla, bien a través del Estrecho de Gibraltar, en un viaje peligroso en el que se juegan las vidas.

28.11.2012

David Cantero, coordinador general de MSF en Marruecos, explica las causas del aumento, en los últimos meses, de la violencia contra los migrantes subsaharianos en el país alauita y las difíciles condiciones en las que se ven obligados a subsistir.

06.09.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) expresa su preocupación por la creciente violencia contra migrantes subsaharianos indocumentados en la región Oriental de Marruecos, en particular, en la ciudad fronteriza de Nador. Desde finales de abril, los equipos de MSF han atendido a un número cada vez mayor de víctimas de la violencia en la región.

01.08.2012

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el hospital de Rutshuru han atendido a 66 heridos, la mayoría civiles, víctimas de los enfrentamientos con armamento pesado que se produjeron la semana pasada en zonas densamente pobladas.

26.07.2012

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la región Oriental del país han tratado a numerosos heridos por actos violentos en las últimas semanas. Fronteriza con la ciudad española de Melilla, esta región acoge a cientos de migrantes subsaharianos en ruta hacia Europa. MSF lleva trabajando con esta población vulnerable desde 2003 y se centra en el acceso a la salud y en mejorar sus condiciones de vida.

13.05.2012

Pese a la creciente complejidad de una ya inestable situación en Kivu Norte, al este de República Democrática del Congo, los equipos de MSF siguen prestando atención primaria y secundaria de salud a la población en hospitales, centros de salud, centros de tratamiento de cólera y clínicas móviles, además de responder a emergencias puntuales.

11.04.2012

Lejos de estabilizarse, la situación en los Kivus se ha deteriorado en los últimos meses, con graves consecuencias para la población civil, pero también para las operaciones y los equipos de las agencias de ayuda. Por esta razón, MSF ha tenido que suspender temporalmente algunas actividades en la zona.