La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.05.2020

La cantidad de muertes en el centro de tratamiento de COVID-19 que desde Médicos Sin Fronteras gestionamos en Adén, Yemen, habla de una catástrofe mucho más amplia en la ciudad, y es urgente que los Estados miembros de las Naciones Unidas hagan más para apoyar la respuesta.

10.04.2020

Después de que el primer caso de COVID-19 fuera confirmado hoy en Yemen, Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a las autoridades en el país que permitan urgentemente la entrada de suministros y personal humanitario al país para facilitar una respuesta a la enfermedad.

27.03.2020

Los repetidos ataques y violaciones armadas contra las instalaciones de salud apoyadas por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Taiz, en el suroeste de Yemen, devastado por la guerra, están comprometiendo nuestra capacidad de brindar atención médica efectiva a la población yemení.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

07.01.2020

 

Este 2019, nuestros equipos alrededor del mundo pudieron brindar atención médica humanitaria a millones de personas en México y en más de 70 países. 
 
Sólo fue posible gracias a su apoyo constante. Por eso, hoy queremos decirles ¡gracias!
 

Lee más:

 
14.12.2019

Seguimos a una de nuestras consejeras, Rania Samour, durante un día, para conocer más de cerca su trabajo en una de nuestras clínicas ambulatorias (octubre de 2019).

31.10.2019

El 10 de enero de 2016, un proyectil impactó el Hospital Shiara, en el norte del país, matando a seis personas e hiriendo a ocho. La resolución de este hecho refleja el fracaso y la irresponsabilidad por proteger la misión médico-humanitaria.

25.09.2019

El conflicto ha provocado que más de 3 millones de yemeníes hayan tenido que dejar sus hogares y empezar una nueva vida en campamentos.

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

Páginas