La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

29.08.2019

"Es la tercera gran afluencia de heridos en tres semanas", Caroline Seguin, responsable de Operaciones de MSF para Yemen

24.04.2019

La salud de mujeres y niños es una de las principales víctimas de la guerra en Yemen, de forma que a diario se ven situaciones de mujeres con complicaciones en el parto o niños enfermos que no pueden llegar a tiempo a un puesto de atención médica.

04.04.2019

Nos hemos visto forzados a suspender los ingresos en el hospital Al Sadaqah. Estamos muy preocupados por la seguridad en Adén y por las consecuencias sobre nuestras actividades médicas. Incidentes como este ponen en peligro las vidas de los pacientes y del personal.

25.03.2019

Los intensos enfrentamientos que han tenido lugar durante los pasados cuatro días en Taiz han dejado un balance de 49 heridos atendidos por MSF en sus distintas instalaciones médicas, a los que se suman dos personas más que fallecieron durante el traslado a las mismas.

15.03.2019

Es una ciudad de Yemen que durante siglos ha sido conocida por ser el principal puerto para el comercio de café hoy tiene una reputación muy diferente.

15.02.2019

La Dra. Annie Whybourne es una pediatra australiana que actualmente se encuentra en su tercera misión en el terreno con MSF en Taiz, Yemen.

06.02.2019

Estamos consternados por las conclusiones de la investigación, que nos señala como responsables porque no tomamos las medidas adecuadas. Es inaceptable y falso. Los hospitales y pacientes nunca deben ser objetivos de guerra.

11.01.2019

Chris Hook es un médico británico que acaba de regresar de Yemen. Desde agosto, ha trabajado como parte del equipo de emergencia de Médicos Sin Fronteras ayudando a establecer un hospital en el distrito de Al Salakhana en la ciudad de Hodeidah. Desde principios de noviembre, la ciudad ha experimentado intensos enfrentamientos y bombardeos, con batallas que van acercándose al hospital ...

07.12.2018

Desde la escalada del conflicto actual en 2015, las instalaciones sanitarias de Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido golpeadas por ataques aéreos en repetidas ocasiones, con consecuencias mortales y que han cambiado las vidas de los pacientes, el personal y las comunidades que dependen de los servicios brindados por las instalaciones. El personal de MSF ha sido detenido y baleado. Se colocó un dispositivo explosivo en uno de nuestros hospitales, y en el ataque quizás más atroz, un grupo de hombres armados ingresó en uno de los hospitales apoyados por MSF y dispararon a un paciente mientras estaba acostado en la mesa de operaciones. Milagrosamente sobrevivió.

07.12.2018

A cuatro años del reciente conflicto, Robert Onus, ex jefe de misión de MSF en Yemen, describe su impacto en las personas de todo el país

Páginas