La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

08.10.2012

Los pacientes tuvieron que ser evacuados y el personal se vio obligado a cerrar el centro de urgencias quirúrgicas de la organización en Adén, en el sur de Yemen, tras las tensiones y tiroteos que se produjeron dentro y fuera del recinto hospitalario a finales de septiembre.

12.08.2012

El pasado 4 de agosto, decenas de heridos fueron ingresados en el centro de urgencias quirúrgicas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Adén, en el sur de Yemen, tras un ataque suicida en la ciudad de Jaar. La coordinadora del proyecto de MSF en Adén, Anne Garella, nos habla sobre la continua violencia en el sur del país y de las dificultades de la población para acceder a atención médica adecuada.

15.07.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) apela a las autoridades y a las organizaciones especializadas en desminado a que multipliquen sus esfuerzos para reducir el número de víctimas de minas antipersona y explosivos sin detonar en el sur del país.

24.06.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) suspende temporalmente sus actividades en un centro quirúrgico de Adén, tras la irrupción en el hospital de un grupo de hombres armados la noche del pasado lunes para intentar llevarse por la fuerza a un paciente que estaba siendo atendido de urgencias.

22.05.2012

El aumento de la violencia en el sur del país ha provocado un elevado número de víctimas y heridos entre la población civil. En apenas una semana, los equipos de MSF en la gobernación de Abyan han referido a ocho pacientes gravemente heridos al hospital de Adén y atendido a otras 43 personas con heridas diversas en el de Lawdar.

20.02.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) adapta sus actividades en el sur de Yemen para asegurar la atención de heridos y urgencias médicas, en un contexto marcado por las tensiones políticas y los enfrentamientos. La organización trabaja en dos centros de urgencias, organiza el traslado de heridos a Adén y presta atención primaria y secundaria de salud en las gobernaciones de Adén, Abyan y Lahj.