La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

01.12.2020

En el mundo viven aproximadamente 38 millones de personas con VIH/SIDA, más de dos tercios de ellas residen en África subsahariana [1]. Aunque la República Centroafricana (RCA) es considerado un país de baja prevalencia de VIH en comparación con muchos países del sur del continente, vive una situación crítica alimentada por la pobreza extrema, la violencia generalizada, una grave escasez de instalaciones y personal sanitario, problemas persistentes de la cadena de suministro de antirretrovirales (ARV) y barreras para la detección temprana y la atención a pacientes.

13.11.2020

En Paoua, una ciudad de República Centroafricana (RCA) cerca de la frontera con Chad y Camerún y hogar de 17,000 habitantes, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un vínculo especial con Drucille, una niña de nueve años que ha pasado la mayor parte de sus días en el hospital apoyado por MSF durante los últimos seis años.

12.11.2020

El impacto de la COVID-19 en los asilos para personas mayores en los Estados Unidos ha supuesto un enorme peso en el dedicado personal que trabaja en estas instalaciones.
Cuando llegó la pandemia, el personal no estaba preparado para la situación y el impacto fue devastador. En este video, te hablamos de la situación.

22.09.2020

MSF llega a hogares de ancianos en Texas y se asocia con escuelas de enfermería para desarrollar su experiencia en prevención y control de infecciones.

21.09.2020

El hospital de Batangafo, una ciudad de 31,000 habitantes entre quienes se incluyen 22,000 desplazados de otras partes de la República Centroafricana, está repleto de actividad. Si bien se ha puesto especial atención a las medidas de prevención y control de infecciones (IPC) para identificar y aislar a las personas con casos sospechosos de COVID-19; hay otra enfermedad mortal con un impacto mucho más pesado en la vida de las personas que viven aquí.

14.08.2020

La pandemia de COVID-19 ha traído consigo un número desproporcionado en una de las comunidades más vulnerables de la sociedad: las personas mayores que viven en centros de atención a largo plazo. En Michigan, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) ha trabajado durante los últimos dos meses, más de 7,500 residentes dieron positivo a la COVID-19 y más de 2,000 murieron, lo que representa alrededor de un tercio de todas las muertes en el estado. Esto refleja informes de altas muertes en hogares de adultos mayores por COVID-19 en todo el país.

31.07.2020

Las comunidades nativas americanas han sido desproporcionadamente afectadas por la pandemia.

23.06.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) se encarga de la educación y capacitación en salud COVID-19 sobre medidas de prevención y control de infecciones (IPC) en hogares de ancianos en el estado del medio oeste de Michigan, Estados Unidos, para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

22.05.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha comenzado a trabajar en el suroeste de Florida para ayudar a los trabajadores agrícolas migrantes que particularmente son susceptibles a contraer COVID-19.

21.05.2020

En 2020, el número de casos registrados por semana disminuyó dramáticamente: el último caso confirmado se reportó el 17 de febrero. La situación sigue mejorando, al 6 de marzo, no se han registrado casos durante 18 días consecutivos. Sin embargo, el brote no ha terminado y se necesita una vigilancia continua.

Páginas