La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

07.10.2012

Poco más de tres años después del fin del largo conflicto entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes tamiles, la organización médico-humanitaria ha transferido su programa de salud mental en el distrito de Mullaitivu, en el norte de Sri Lanka, tras un progresivo traspaso de actividades médicas en los últimos 18 meses.

05.09.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja para atajar la epidemia de Ébola declarada a mediados de agosto en el noreste del país. Hasta ahora, 14 personas han muerto a causa del brote de esta fiebre hemorrágica que no tiene tratamiento ni vacuna.

01.08.2012

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el hospital de Rutshuru han atendido a 66 heridos, la mayoría civiles, víctimas de los enfrentamientos con armamento pesado que se produjeron la semana pasada en zonas densamente pobladas.

26.07.2012

La malaria sigue siendo la principal causa de muerte entre los niños menores de 5 años en República Democrática del Congo (RDC). Médicos Sin Fronteras (MSF) está haciendo lo posible en la lucha contra esta enfermedad y acaba de concluir una intervención en la provincia sureña de Katanga, durante la cual atendió a unos 40,000 pacientes.

07.06.2012

La población de las provincias de Kivu Norte y Kivu Sur está librando una guerra por la supervivencia: no solo es víctima de los ataques cometidos durante el último pico de violencia en este largo conflicto, sino de la falta de infraestructuras y servicios sanitarios. Miles de personas viven en una vorágine de miedo e inestabilidad, condenadas a huir sin descanso.

13.05.2012

Pese a la creciente complejidad de una ya inestable situación en Kivu Norte, al este de República Democrática del Congo, los equipos de MSF siguen prestando atención primaria y secundaria de salud a la población en hospitales, centros de salud, centros de tratamiento de cólera y clínicas móviles, además de responder a emergencias puntuales.

25.04.2012

En el Día Mundial de la Malaria, el 25 de abril, Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta del aumento generalizado de casos de esta enfermedad en el país africano. La organización apela a una respuesta urgente por parte del Gobierno congoleño y de otras agencias de salud nacionales e internacionales.

11.04.2012

Lejos de estabilizarse, la situación en los Kivus se ha deteriorado en los últimos meses, con graves consecuencias para la población civil, pero también para las operaciones y los equipos de las agencias de ayuda. Por esta razón, MSF ha tenido que suspender temporalmente algunas actividades en la zona.

27.03.2012

Varias regiones del país están sufriendo importantes brotes de malaria. Médicos Sin Fronteras (MSF) da apoyo al Ministerio de Salud congoleño en las provincias Oriental, de Maniema y de Ecuador, donde ya ha atendido a más de 17.000 personas.