La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

25.12.2012

La situación humanitaria en Siria sigue empeorando mientras se incrementa la escalada bélica, que involucra y afecta asimismo a las estructuras médicas del país. Más de dos millones de personas se encuentran desplazadas y el acceso a buena parte del país sigue siendo extremadamente complicado debido a la inseguridad y los combates.

25.11.2012

A medida que el conflicto se intensifica en Siria, la población sigue huyendo hacia los países vecinos. Más de 50,000 sirios han encontrado refugio en Irak; 42,000 de ellos se han instalado en el Kurdistán iraquí, donde muchos viven en campos superpoblados.

30.09.2012

Ruth Priestley, enfermera de quirófano australiana, acaba de pasar nueve semanas trabajando en Siria con Médicos Sin Fronteras. En esta entrevista nos habla de algunos pacientes que le causaron un gran impacto y sobre cómo cambió la situación durante su estancia.

26.07.2012

Refugiados sirios cruzan a diario la frontera jordana. Algunos con heridas que se remontan a semanas o meses. Pasan unos días en campos de tránsito a los que un médico de MSF acude regularmente para ver quién necesita atención. Una vez en Ammán, estos heridos pueden ser operados por un equipo de la organización. Pero los más graves siguen en Siria.

12.06.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) reitera su petición a las autoridades sirias de intervenir en las regiones afectadas por la violencia. La organización está preparada para movilizar los medios médicos y quirúrgicos necesarios para atender a las víctimas.

14.05.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha accedido a las provincias sirias de Homs y de Idlib, donde los heridos y el personal médico son blanco de ataques y amenazas. Mientras no se respete el alto el fuego y no haya una solución política duradera, MSF apela a las partes en conflicto a respetar la integridad de heridos, médicos y estructuras de salud, y a que se intensifiquen los esfuerzos políticos y diplomáticos en este sentido.