La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

22.01.2021

MSF condena la reforma al artículo 67 de la Constitución de Honduras y expresa su profunda preocupación por las drásticas consecuencias que implica el blindaje a la prohibición del aborto para miles de mujeres, incluyendo las víctimas de violencia sexual. MSF insta a las instituciones competentes y a la sociedad hondureña a revertir esta reforma y trabajar en el desarrollo de políticas relativas al acceso a la salud sexual y reproductiva con base en criterios médicos y humanitarios.

26.09.2019

Honduras es el único país de América que prohíbe la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE). Un medicamento esencial para prevenir embarazos no deseados, especialmente en casos de violación, según la Organización Mundial de la Salud.

Lee más

Honduras: Sin la PAE la vida de las mujeres está en riesgo

07.03.2019

El aborto no seguro es una de las 5 principales causas de muerte materna a nivel mundial, pero es evitable.

25.01.2017

El restablecimiento de la llamada “Mexico City Policy”, la cual prohíbe a las organizaciones no gubernamentales que reciben fondos estadounidenses realizar o proporcionar asesoramiento o información sobre el aborto, minará el acceso a los servicios de aborto seguro y pondrá en peligro la vida de las mujeres.

16.04.2016
El aborto inseguro es una de las cinco principales causas de mortalidad materna, junto con la hemorragia postparto, la sepsis, las complicaciones del parto y el trastorno hipertensivo. En conjunto, estas cinco causas son responsables de casi el 75 por ciento de las muertes maternas en todo el mundo.