La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.01.2020

Ali Salim, de 20 años, es un conductor de tuk-tuk que pasó días transportando personas heridas a los hospitales antes de que él mismo terminara en una cama de hospital.

07.01.2020

 

Este 2019, nuestros equipos alrededor del mundo pudieron brindar atención médica humanitaria a millones de personas en México y en más de 70 países. 
 
Sólo fue posible gracias a su apoyo constante. Por eso, hoy queremos decirles ¡gracias!
 

Lee más:

 
14.11.2019
“La noticia realmente nos asustó. No sabíamos que esta enfermedad podría afectar a los niños. Teníamos percepciones erróneas sobre la diabetes y cómo se lleva a cabo su tratamiento”, dice Mohammed, el padre de Houssam, cuando se le preguntó acerca de su reacción al enterarse de que su hijo menor padece diabetes tipo I.
 
14.11.2019

Para mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños pacientes, recurrimos al monitoreo continuo de glucosa (MCG) y la pluma de insulina en nuestras clínicas en. Esta son las historias de Abdalá, Sidra, Mousa, Khouloud, Bashar y Husam.

08.11.2019

La doctora australiana Kate Goulding ha estado a cargo de los servicios de urgencias y pediatría del Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinyar, que Médicos sin Fronteras (MSF) administra en asociación con el Ministerio de Salud iraquí desde mayo de este año.

05.11.2019

Están comenzando a surgir problemas de salud mental entre las personas que llegan a Irak desde el noreste de Siria. En respuesta, nuestros equipos abrieron recientemente un centro de salud en el campo de Bardarash.

04.10.2019

Más de dos años después de la declaración oficial del fin de la batalla por Mosul, la vida normal ha vuelto a las calles de la ciudad en muchos aspectos, pero el sistema de salud ha tardado mucho en recuperarse. Muchos de los médicos y profesionales de salud más valorados huyeron de la ciudad o del país durante la batalla, y las madres y bebés aún tienen dificultades para acceder a la atención médica.

08.07.2019

Desde hace más un año, nuestros equipos en Líbano han tratado a niños sirios refugiados con talasemia, un trastorno genético de la sangre que, en sus formas agudas, requiere un tratamiento exigente que desde Médicos Sin Fronteras (MSF) brindamos en el hospital pediátrico de la ciudad de Zahle, en el valle de Bekaa.

08.07.2019

En Líbano, desde MSF hemos tratado a niños sirios refugiados con talasemia, un trastorno genético de la sangre que, en sus formas agudas, requiere un tratamiento exigente que la organización brinda en el hospital pediátrico de la ciudad de Zahle, en el valle de Bekaa.

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

Páginas