La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.12.2018

Los iraquíes que huyeron del control del grupo Estado Islámico y de los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, casi han perdido la esperanza en el futuro.

09.11.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó actividades en el Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinjar, en colaboración con la Dirección de Salud de Irak, para ayudar a cubrir la urgente necesidad por servicios de atención médica secundaria de las personas que regresan a la región.

25.10.2018

Dagmar, una administradora de República Checa, comparte la historia de Ammar, un compañero de equipo iraquí que conoció mientras trabajaba en Bagdad en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.

12.09.2018

La salud mental es un componente esencial de una respuesta médico humanitaria de emergencia. Esta entrevista con Maren Heldberg, una trabajadora social de Toronto que recientemente regresó de Mosul, Irak; muestra el impacto que las actividades de salud mental de MSF tienen en las comunidades donde intervenimos.

29.08.2018

Ahed es uno de nuestros pacientes en el Centrode Rehabilitación Médica de MSF en Bagdad, donde recibe fisioterapia y atención en salud mental. Tiene algunos planes para el futuro, una vez que salga del hospital. Sabemos que Ahed no se dará por vencido.

13.07.2018

"Aunque la guerra está técnicamente terminada, sus secuelas continúan generando víctimas. Hay una brecha creciente entre los servicios disponibles y las necesidades de las personas que regresan"

12.07.2018

A Nashwan un francotirador le disparó en la espalda y en una pierna durante el conflicto en Mosul entre el Estado Islámico (EI) y las fuerzas iraquíes. Tuvo que esperar en su casa durante 7 meses para ser operado. El dolor se volvió insoportable.

10.07.2018

Zainab pisó un artefacto explosivo cuando huía de los combates en la capital iraquí. Ha sufrido 15 operaciones en la pierna y un año de sufrimiento. En Mosul, el acceso a la atención médica es una lucha diaria.

10.07.2018

Solo en mayo 46,000 personas regresaron a Mosul, una ciudad que permanece prácticamente en ruinas. Las necesidades médicas son enormes y, hasta el momento sólo hay 5 camas de hospital disponibles por cada 10,000 personas.

09.07.2018

Un año después del fin de los combates por el control de la ciudad, hay menos de 1,000 camas disponibles para 1,8 millones de personas. La brecha entre las necesidades de la población y los servicios disponibles es enorme.

Páginas