La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

07.02.2019

El uso excesivo de estos medicamentos a lo largo de los años ha logrado que los antibióticos ya no desempeñen el papel que deberían.

03.09.2018

Martin Kašpar es un cirujano de origen checo que actualmente completa su primera misión con Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Al Qayyarah, Irak. En este blog escribe sobre lo dramático que fue su primer día atendiendo a pacientes jóvenes involucrados en trágicos incidentes.

Descubrí que el nombre de esta ciudad, Al Qayyarah, tiene su origen en la palabra arábica “tar”. Aparentemente esto se debe a que existen grandes cantidades de alquitrán natural proveniente de la tierra en esta área.

08.06.2018

En respuesta a una afluencia de víctimas masivas a finales del año pasado cerca de Tal Maraq, Irak, la Dra. Georgie Woolveridge, de Australia, atendió a una niña gravemente herida. En esta entrada de blog, nos cuenta su historia.

14.02.2018

El personal y los pacientes de un hospital en el sur de Mosul, Irak, están reconstruyendo sus vidas destrozadas por la guerra. Para los heridos por los intensos enfrentamientos en Mosul, una sala de urgencias para casos de trauma es el principio de un largo camino hacia la recuperación.

05.07.2017

Médicos Sin Fronteras alerta que los extremos niveles de conflicto y violencia en la ciudad sitiada de Mosul –incluyendo ataques aéreos, ataques suicidas, bombardeos y disparos-, están teniendo efectos devastadores en los residentes de la zona.

06.06.2017
Cuando Ahmed* llegó al hospital de campaña de MSF en el sur de la ciudad de Mosul, en Irak, muchos de los integrantes del hospital estallaron en llanto. Durante años, Ahmed, que es un experimentado enfermero, había sido su colega mientras atendían a los heridos y enfermos del oeste de Mosul, pero ahora era su paciente y necesitaba urgentemente asistencia médica. 
 
21.11.2016

La crisis humanitaria en Irak empeora a medida que la batalla en Mosul y en los alrededores de la ciudad se intensifica. Como parte de su respuesta a las necesidades médicas generalizadas, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto un hospital de campaña con capacidad quirúrgica a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad y está instalando un segundo en Qayyarah, 60 kilómetros al sur de Mosul.