La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

25.10.2018

Dagmar, una administradora de República Checa, comparte la historia de Ammar, un compañero de equipo iraquí que conoció mientras trabajaba en Bagdad en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.

29.08.2018

Ahed es uno de nuestros pacientes en el Centrode Rehabilitación Médica de MSF en Bagdad, donde recibe fisioterapia y atención en salud mental. Tiene algunos planes para el futuro, una vez que salga del hospital. Sabemos que Ahed no se dará por vencido.

28.08.2018

Nuestro Centro de Rehabilitación Médica de Bagdad, en Irak, atiende a víctimas de la violencia. El centro brinda atención de rehabilitación posquirúrgica, que por las condiciones del país es muy necesaria, e incluye apoyo físico y psicológico. Es un programa integral que se enfoca en ayudar a los pacientes a recuperarse completamente.

Leer más

Irak: Ayudando a las víctimas de la guerra a ponerse en pie

23.01.2018

Amir, de 35 años, ha vivido desde hace tres años en un campo para personas internamente desplazadas cerca de la ciudad de Sulaymaniyah, en el norte de Irak. Amir y su familia huyeron de su hogar en Salaheddin cuando el Estado Islámico rodeó su ciudad y cortó el suministro de alimentos. Amir sufre ansiedad e insomnio desde hace tiempo, y está recibiendo apoyo por parte del psicólogo de Médicos Sin Fronteras que se encuentra en el campo en el que vive.

18.10.2017

Los iraquíes que han sido desplazados debido a los años de violencia están regresando poco a poco a sus hogares sólo para encontrar ciudades inhabitables.

14.10.2017

La ofensiva en el distrito de Hawijah ha desplazado por la fuerza a casi 14,000 personas a las ciudades de los distritos vecinos de la gobernación de Kirkuk, en el norte de Irak, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) es testigo de que llegan con urgente necesidad de atención.

05.07.2017

Médicos Sin Fronteras alerta que los extremos niveles de conflicto y violencia en la ciudad sitiada de Mosul –incluyendo ataques aéreos, ataques suicidas, bombardeos y disparos-, están teniendo efectos devastadores en los residentes de la zona.

08.06.2015

En grandes áreas del país, la población civil continúa pagando un enorme precio por el conflicto y la respuesta humanitaria sigue siendo insuficiente, advirtió hoy la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).