La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

03.07.2020

La historia que nos relata nuestra médica Raquel desde Brasil refleja la extrema vulnerabilidad de 24,000 personas en São Paulo que luchan a duras penas contra la pandemia, pero también contra la desigualdad social y económica. Nadie debe quedar excluido de la línea de frente: debe ser global.

17.06.2020

Cada día, entre 15.000 y 30.000 brasileños se contagian de COVID-19 y cientos de personas mueren. El país suma ya 43,000 muertes; nos preocupa especialmente el estado de Amazonas, con la tasa de mortalidad más alta.

26.05.2020

En Médicos Sin Fronteras trabajamos para apoyar al sistema de salud local en el estado de Amazonas, Brasil.En Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos ampliando nuestro trabajo en el estado de Amazonas para responder a la pandemia de COVID-19.

29.04.2020

MSF brinda atención a personas vulnerables durante la respuesta a la COVID-19 en Brasil. Los equipos están trabajando en São Paulo y Roraima, y se centran en las personas sin hogar y en los migrantes.

21.04.2020

Ya hay más de 1,000 infecciones y 60 muertes confirmadas, según el Ministerio de Salud. Apoyamos a los hospitales iraquíes en respuesta a la pandemia: desde que comenzó a extenderse por todo el país, la capital, Bagdad, ha sido la ciudad que reporta la mayoría de los casos y muertes.

25.02.2020

¿Alguna vez te has preguntado cómo se atiende una afluencia de víctimas masivas? En este video, te mostramos un ejercicio que hizo nuestro equipo con el personal de un hospital en Irak, para hacer frente a estas situaciones.

24.02.2020

A medida que las protestas continúan sacudiendo la ciudad de Nasiriyah, en el sur de Irak, y capital de la provincia de Dhi Qaar, Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa apoyando a los hospitales locales. MSF está ayudando a estas instalaciones a escalar su preparación ante posibles incidentes de víctimas masivas, ya sea debido a la reciente violencia que acompaña a las protestas o cualquier otro evento que provoque una afluencia de heridos.

16.01.2020

Ali Salim, de 20 años, es un conductor de tuk-tuk que pasó días transportando personas heridas a los hospitales antes de que él mismo terminara en una cama de hospital.

08.11.2019

La doctora australiana Kate Goulding ha estado a cargo de los servicios de urgencias y pediatría del Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinyar, que Médicos sin Fronteras (MSF) administra en asociación con el Ministerio de Salud iraquí desde mayo de este año.

05.11.2019

Están comenzando a surgir problemas de salud mental entre las personas que llegan a Irak desde el noreste de Siria. En respuesta, nuestros equipos abrieron recientemente un centro de salud en el campo de Bardarash.

Páginas