La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.02.2020

A medida que las protestas continúan sacudiendo la ciudad de Nasiriyah, en el sur de Irak, y capital de la provincia de Dhi Qaar, Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa apoyando a los hospitales locales. MSF está ayudando a estas instalaciones a escalar su preparación ante posibles incidentes de víctimas masivas, ya sea debido a la reciente violencia que acompaña a las protestas o cualquier otro evento que provoque una afluencia de heridos.

21.02.2020

Mientras cientos de miles de personas huyen de la ofensiva del gobierno sirio y sus aliados rusos, desde el campamento de Deir Hassan, nuestra médica explica la situación.

19.02.2020

Los ataques aéreos combinados con una ofensiva terrestre llevada a cabo por las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados rusos en el noroeste de Siria han desencadenado una gran ola de desplazamiento en la última zona del país controlada por la oposición. En los últimos días, pueblos y campos de desplazados al oeste de Alepo han sido golpeados por los bombardeos mientras que las carreteras se llenan de automóviles y camiones a medida que los habitantes de estas zonas huyen hacia una supuesta zona de seguridad cada vez más reducida.

31.01.2020

La ofensiva militar realizada por el gobierno de Siria y sus aliados en el sur de Idlib continúa, empeorando aún más una situación ya crítica para la población en el noroeste de Siria. En el lapso de dos meses (diciembre de 2019 y enero de 2020), casi 390,000 personas han huido de sus hogares o de los campos en los que ya estaban desplazados, para escapar de los tiroteos diarios, los bombardeos aéreos y las ofensivas terrestres. El éxodo de 150,000 de estas personas tuvo lugar sólo en las últimas dos semanas de enero1.

17.01.2020

Los ataques aéreos israelíes en Franja de Gaza cobraron la vida de 11 civiles en noviembre de 2019. Los equipos de Médicos Sin Fronteras que trabajan en el hospital Dar al Salam trataron a una niña de 11 años que perdió a toda su familia y resultó gravemente herida durante las redadas. Su historia pone de relieve las terribles consecuencias de estos ataques en la población indefensa de la bloqueada franja.

16.01.2020

Ali Salim, de 20 años, es un conductor de tuk-tuk que pasó días transportando personas heridas a los hospitales antes de que él mismo terminara en una cama de hospital.

09.01.2020

Las intensas ofensivas militares del gobierno de Siria y sus aliados en el sur de Idlib, que incluyen tiroteos, bombardeos aéreos y ofensivas terrestres, han dado como resultado una nueva movilización masiva de personas que buscan escapar de la zona de guerra.

08.11.2019

La doctora australiana Kate Goulding ha estado a cargo de los servicios de urgencias y pediatría del Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinyar, que Médicos sin Fronteras (MSF) administra en asociación con el Ministerio de Salud iraquí desde mayo de este año.

05.11.2019

Están comenzando a surgir problemas de salud mental entre las personas que llegan a Irak desde el noreste de Siria. En respuesta, nuestros equipos abrieron recientemente un centro de salud en el campo de Bardarash.

01.11.2019

Hacemos un llamado a todas las partes en conflicto en Siria para garantizar la protección de los civiles, incluidos los trabajadores de la salud y sus pacientes.

Páginas