La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

09.05.2020

Para los palestinos que viven en los Territorios Ocupados, las normas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 han sido la regla y no la excepción desde hace tiempo. Sin embargo, ahora el efecto es doble: la violencia ininterrumpida, y los sentimientos de opresión, humillación y enfado por la ocupación israelí se suman ahora a los efectos del coronavirus.

31.05.2019

La salud mental está muy estigmatizada en algunas partes de la sociedad palestina y esto hace que sea extremadamente difícil para las personas buscar ayuda.

09.10.2018

Una nueva exposición del galardonado fotógrafo Moises Saman reflexiona sobre el impacto de la ocupación israelí en la salud mental de la población en Cisjordania.

10.07.2017

Roger Gutiérrez (Barcelona, España) fue coordinador de proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la localidad de Abs, en el norte de Yemen, entre noviembre de 2016 y junio de 2017. Antes trabajó para la organización médica en la misma posición en la región somalí de Etiopía y en Sudán del Sur.

22.10.2015

En las últimas semanas, la tensión ha aumentado en la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania, donde los enfrentamientos entre familias palestinas que viven en el barrio conocido como H2, en la parte vieja de la ciudad, y los colonos judíos de los asentamientos cercanos no han dejado de aumentar.

05.08.2014

Las operaciones de registro llevadas a cabo por el ejército israelí en Cisjordania tras el secuestro de tres jóvenes colonos han supuesto que muchas familias palestinas deban hacer frente a altísimos niveles de violencia, más elevados de los que están habituados. Melanie Kerloc´h, psicóloga de MSF en Nablus, explica su experiencia.

25.06.2012

MSF estrena 'Afrontar el trauma', un documental sobre su proyecto de salud mental en Cisjordania.

24.06.2012

El vídeo es el resultado de años de trabajo con la población afectada por la violencia israelí e intrapalestina en el distrito de Hebrón. Los equipos de MSF intentan aliviar el sufrimiento psicológico de personas que conviven a diario con el conflicto, el miedo y la desesperanza.

15.04.2012

Los programas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Nablús, Qalqilya, Hebrón y Jerusalén Este se centran en la atención de salud mental a personas afectadas por la violencia por parte de colonos y militares israelíes, así como de las propias facciones palestinas.