La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

07.09.2019

A medida que las llegadas al mar alcanzan cifras récord, las personas vulnerables en Lesbos continúan atrapadas en condiciones de hacinamiento e inseguridad, sin acceso a la atención médica y de salud mental que requieren con urgencia.

05.09.2019

Cuatro años después, la respuesta humanitaria y médica sigue dejándose en manos de organizaciones de voluntarios que reemplazan las responsabilidades del Estado

29.07.2019

La criminalización de la migración ha aumentado la vulnerabilidad de las personas en tránsito. Los desplazados toman cada vez rutas más peligrosas y se exponen a experiencias traumáticas que les dejan marcados de por vida.

08.04.2019

Al menos 30 civiles muertos en cuatro días. Docenas de heridos. Cerca de 380 casas quemadas o destruidas. La población se enfrenta a secuestros, asesinatos y fuego cruzado.

28.03.2019

Hoy, en el tercer aniversario de la firma del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía en Grecia, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) demandamos a los líderes europeos que tomen medidas para acabar con las nocivas políticas de contención en los 'centros de tránsito' de las islas griegas.

18.03.2019

12,000 refugiados, solicitantes de asilo y migrantes hacinados en condiciones inseguras y degradantes y sin acceso a atención médica.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

16.01.2019

Boulama Elhadji Gori, nuestro coordinador adjunto en Níger, formó parte del equipo de emergencia a principios de enero en Tillabéri. Allí atendimos a una nueva oleada de desplazados causada por el aumento de la inseguridad en la región.

11.01.2019

Issa, de 10 años, víctima del secuestro por un grupo armado cuando su aldea fue atacada. Pasó varios meses en cautiverio y vio cuando mataban a otro niño.

Páginas