La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

28.05.2020

Hace 33 años, en Costa Rica, se instituyó el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, para recordarnos el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres y abordar las diferentes causas de enfermedad y muerte que nos afectan. Esto nos hace recordar que el género es uno de los más importantes determinantes sociales de la salud y de la vigente lucha por la reivindicación de nuestros derechos sexuales y reproductivos.

.

24.09.2018

• Más del 40% de los sobrevivientes de violencia sexual atendidos por MSF son niños y niñas menores de 15 años.
• SIVIS ACAPULCO se acerca a los sobrevivientes de violencia sexual a través de mensajes vía Facebook y Whatsapp.

13.02.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) trató en 2017 a 190 sobrevivientes de agresiones en la ciudad.

11.01.2018

Si has sufrido violencia sexual, recuerda: No es tu culpa.

21.11.2017

Médicos Sin Fronteras en México (MSF) lanzó hoy la campaña SIVIS, Servicio Médico Integral frente a la Violencia Sexual, bajo el lema "Sanar es posible", con el objetivo de promover la atención integral para los sobrevivientes de violencia sexual en Acapulco.

20.10.2017

María tiene 10 años, hace tiempo murió su mamá y por eso vive en casa de su abuela, con su papá y sus hermanos. Todos colaboran en el hogar y despiertan al mediodía, pues la mayoría suele desvelarse trabajando y porque ella va a clases en el turno vespertino.

29.06.2017

Así funciona nuestro proyecto de atención médica y psicosocial en Reynosa, Tamaulipas.

25.05.2017

Para visibilizar el impacto y las consecuencias de la violencia en la salud, les presentamos una serie de testimonios recabados por nuestros equipos y otros testimoniales de los propios pacientes. Los nombres y los lugares han sido cambiados para proteger la confidencialidad debida a los pacientes.

27.06.2016

Entrevista con Ioanna Kotsioni, coordinadora del proyecto de MSF de atención a víctimas de violencia en Atenas.

29.07.2015

En Acapulco no hay conflicto armado tradicional, sin embargo, esta ciudad situada en la costa del estado mexicano de Guerrero está considerada como la tercera ciudad más violenta del mundo, detrás de San Pedro Sula en Honduras y Caracas en Venezuela.