La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

31.05.2021

Entre el 10 y el 21 de mayo, los ataques aéreos y los bombardeos israelíes mataron a más de 250 personas y dejaron casi 2 mil heridos en la Franja de Gaza. En tan sólo once días, muchos habitantes de Gaza, vieron cómo sus hogares y sus medios de vida quedaban reducidos a cenizas, sufrieron lesiones físicas y psicológicas que tardarán tiempo en curarse o que en algunos casos permanecerán para siempre. Por otro lado, en Israel, los cohetes y otros proyectiles disparados desde Gaza se cobraron 13 vidas, entre ellas la de un niño y un adolescente, e hirieron a más de 700 personas.

20.05.2021

Aymen Al-Djaroucha es un palestino que ha vivido en Gaza durante 20 años. Actualmente es el coordinador del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF), y aquí relata la extrema violencia que se vive en el enclave bloqueado.

25.10.2019
No son sólo historias, son marcas en el cuerpo de los pacientes del Ocean Viking, el barco en el que trabajamos en el mar Mediterráneo.
 
Juan Pablo Sánchez, médico argentino a bordo del barco, cuenta las terribles historias que atravesaron en Libia las personas rescatadas y las marcas que la violencia física ha dejado en sus cuerpos.
 

Lee más 

Médico argentino en barco de rescates en el Mediterráneo

17.04.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) está sumamente preocupada por todos los civiles que se encuentran en Trípoli, pues el empeoramiento de los enfrentamientos está obligando a miles de familias libias a huir de sus hogares y buscar refugio con familiares o en albergues temporales establecidos en escuelas y otros edificios. MSF pide que los más de tres mil refugiados y migrantes atrapados en centros de detención, que corren el riesgo de quedar atrapados en el fuego cruzado, sean evacuados del país urgentemente.

01.04.2019

El 30 de marzo, los equipos de MSF se movilizaron para brindar apoyo a las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, para tratar a las personas que resultaron heridas durante las protestas en la valla que separa al bloqueado enclave de Israel.

30.12.2018

El sistema de salud en Franja de Gaza está colapsando debido a la demanda de servicios, pues la cantidad de pacientes con heridas de bala complejas y serias sigue aumentando.

05.10.2018

Desde que comenzaron las manifestaciones de la "Gran Marcha de Retorno" hace seis meses, aún hay heridos de bala cada semana en la Franja de Gaza. Nuestros equipos ven alrededor de 40-50 nuevos casos de trauma semanalmente y hemos tratado a más de 2,000 personas con heridas de bala, de las cuales el 12% son menores de 18 años. Estas heridas se encuentran en las extremidades inferiores de las personas, causando no solo dolor sino también una posible discapacidad de por vida. Estos disparos destruyen tanto los futuros como los huesos.

15.05.2018

Lo que sucedió ayer en la Franja de Gaza es INACEPTABLE e INHUMANO. Hasta ayer, había al menos 55 muertos y 2,271 heridos. Nuestros equipos médicos están trabajando sin parar, brindando atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños. Seguirán haciéndolo hoy mañana y hasta que sea necesario.

20.04.2018

Thierry Saucier es un cirujano ortopédico de MSF que trabaja en la Franja de Gaza. Él nos explica la complejidad que supone atender a los cientos de personas que resultaron heridas durante las manifestaciones de las últimas semanas. Las heridas más graves plantean desafíos significativos para los cirujanos, y requerirán meses o años de cuidado.

19.04.2018

Desde el primero de abril los equipos de MSF han brindado cuidados postoperatorios a más de 500 personas que sufrieron heridas de bala durante las manifestaciones por la Marcha del Gran Retorno

Páginas