La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.03.2021

El 23 de febrero se produjeron violentos enfrentamientos entre pandilleros alrededor de un hospital de atención para personas con quemaduras que Médicos Sin Fronteras (MSF) gestiona en el barrio de Drouillard, Puerto Príncipe, Haití. La violencia obligó al personal a trasladar a 21 pacientes del hospital a otro hospital de MSF, ubicado en el barrio de Tabarre de la ciudad, una vez que volvió la calma.

04.02.2021

El cirujano Francesco Virdis comparte una experiencia que le hizo sentir humilde y humano después de una intensa misión en Tabarre, Haití.

02.02.2021

En los últimos meses, ha habido un fuerte aumento en el número de personas migrantes y refugiadas en las fronteras del norte de Italia. Incluso en invierno, las personas se dirigen hacia el oeste, hacia Francia, a través de las montañas nevadas. Muchas cuentan historias sobre cómo la policía francesa les rechazó repetidamente.

29.01.2021

La violencia crónica está afectando a las personas de innumerables maneras en toda la capital de Haití, Puerto Príncipe, mientras las pandillas luchan por el territorio y la influencia en medio de una gran crisis política y económica en el país.

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

21.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reanudado las admisiones en su hospital de atención a quemados en el área de Drouillard en Puerto Príncipe después de transformarlo en un centro de tratamiento COVID-19 desde mediados de mayo hasta principios de agosto.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

21.07.2020

En Haití, los rumores e información falsa sobre la COVID-19, así como la desconfianza en las instalaciones médicas, están haciendo que las personas corran riesgo porque tardan demasiado en buscar atención médica vital.

Nuestro equipo de promoción de la salud trabaja arduamente para contrarrestar la situación brindando información real a la población; te mostramos cómo lo hacen.

Más información:

17.07.2020

Ha habido muchos rumores en Haití desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Uno de los rumores más difundidos es que se administra una inyección fatal en los hospitales para aumentar el número de muertes relacionadas con la enfermedad, a fin de recibir más ayuda internacional. Otra es que las instalaciones de salud están probando una vacuna para el nuevo coronavirus en las personas sin su conocimiento.

Páginas