La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.02.2021

Los casos de COVID-19 siguen estables en Herat, pero la situación debe ser monitoreada con cuidado y a diario. Ofrecemos tratamiento con terapia de oxígeno, test de diagnóstico rápido y asistencia adaptada a las necesidades, aún delicadas. La concienciación sobre el virus y la promoción de la salud también son clave.

02.02.2021

En los últimos meses, ha habido un fuerte aumento en el número de personas migrantes y refugiadas en las fronteras del norte de Italia. Incluso en invierno, las personas se dirigen hacia el oeste, hacia Francia, a través de las montañas nevadas. Muchas cuentan historias sobre cómo la policía francesa les rechazó repetidamente.

16.12.2020

El 2020 ha sido considerado como un año histórico para Afganistán. En febrero, 20 años después de la invasión liderada por Estados Unidos, éste país firmó un acuerdo con el Emirato Islámico de Afganistán, también conocido como el Talibán, para allanar el camino hacia una retirada de las tropas estadounidenses basada en ciertas condiciones. En septiembre, en Doha, comenzaron las conversaciones entre el Talibán y el gobierno afgano.

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

16.10.2020

El hospital provincial de Boost, apoyado por Médicos Sin Fronteras, ha recibido 52 heridos en pocos días. Muchos de ellos son mujeres y niños.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

15.07.2020

"Al enterarme del ataque temí lo peor porque sabía cómo era Mariam. Sabía que se habría quedado con sus pacientes si corrían peligro"

El 12 de mayo, hace 2 meses, atacaron nuestra maternidad de Dashte Barchi, en Afganistán. Murieron 25 personas. Entre ellas varias madres y sus bebés, y nuestra compañera Mariam.

06.07.2020

Mohammad Hashim fue el primer paciente en el recién inaugurado centro de tratamiento COVID-19 de MSF en el hospital Gazer Gah en Herat, al oeste de Afganistán. Al igual que muchos afganos, Mohammed inicialmente se mostró escéptico sobre la existencia de la COVID-19. Cuando tuvo los primeros síntomas, intentó la medicina tradicional, pero cuando su condición se deterioró, hizo el viaje al hospital.

02.07.2020

En el oeste de Afganistán, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos intensificando nuestra respuesta a la COVID-19 en la provincia de Herat, la segunda provincia más afectada después de Kabul. El 28 de junio, el centro de tratamiento de COVID-19 de MSF en el Hospital Gazer Ga abrió sus puertas a los primeros pacientes.

Páginas