La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

09.04.2021

Caminaban en una sola fila por los estrechos callejones que se alejaban de su vivienda de lámina en Ciudad del Cabo hacia el centro de salud. Keitu, de once años, llevaba a su hermano pequeño a la espalda, ya que su madre era demasiado frágil y apenas podía valerse por sí misma. Keitu también vigilaba a sus otros dos hermanos pequeños. Desde que su padre murió de tuberculosis resistente a los medicamentos (TB-DR) hace varios meses, no han hecho más que comer gachas en los últimos tres días.

02.02.2021

En los últimos meses, ha habido un fuerte aumento en el número de personas migrantes y refugiadas en las fronteras del norte de Italia. Incluso en invierno, las personas se dirigen hacia el oeste, hacia Francia, a través de las montañas nevadas. Muchas cuentan historias sobre cómo la policía francesa les rechazó repetidamente.

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

20.08.2020

La pandemia por COVID-19 ha planteado un desafío único para los trabajadores situados en primera línea: lograr el equilibrio entre ayudar a los pacientes a confrontar creencias inexactas sobre la enfermedad y manejar sus propios miedos.

10.08.2020

“Estaba vendiendo verduras en el mercado cuando un equipo médico se presentó y nos hizo un test. Al cabo de un día, recibí el mensaje de que era positivo de COVID-19 y, tras ello, fui al hospital.

Yo le decía a mi familia que no se preocuparan por mí. Ahora les insisto en que tomen las precauciones que he aprendido aquí".

05.08.2020

A mediados de junio, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento de COVID-19 con 100 camas en Patna, capital del estado de Bihar en el noreste de la India. Mientras los casos de coronavirus siguen aumentando en el país asiático (1.6 millones de casos confirmado, a 31 de julio), conversamos con trabajadores y pacientes de MSF que se encuentran en primera línea. Nos explican los desafíos, temores y esperanzas en uno de los estados más poblados de la India y donde la situación se está agravando.

02.07.2020

Nuestro increíble equipo en India logró habilitar en tiempo récord un centro de tratamiento de COVID-19.

Fue todo un desafío, pero lo lograron y hoy el centro funciona con una capacidad de 100 camas para responder a la crisis. Te mostramos cómo fue el proceso.

19.06.2020

En medio de un aumento sustancial de casos confirmados de la COVID-19 en la India, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió hoy un centro de tratamiento temporal de 100 camas para pacientes de esta enfermedad en Patna, la capital del estado nororiental de Bihar, uno de los más poblados del país con más de cien millones de habitantes.

Páginas