La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

26.03.2021

Los equipos de MSF en Yemen están observando un aumento drástico del número de personas gravemente enfermas de COVID-19.
Los hospitales del país carecen de recursos, incluido el suministro de oxígeno que se encuentra críticamente bajo, para tratar a los pacientes.

19.03.2021

En la gobernación de Marib, en el noreste de Yemen, hay 134 campos: son el hogar temporal de yemeníes desplazados de sus hogares por el conflicto que ha durado seis años, de personas migrantes africanas varadas en Yemen y de integrantes de un grupo minoritario vulnerable de Yemen conocido como Al-Muhamasheen.

26.02.2021

A sus solo 2 años, el pequeño Hamdi tan solo ha conocido la guerra, y es uno de los más de 100 niños y niñas que hemos tratado desde principios de 2021 en el centro hospitalario de nutrición terapéutica de Abs.

02.02.2021

En los últimos meses, ha habido un fuerte aumento en el número de personas migrantes y refugiadas en las fronteras del norte de Italia. Incluso en invierno, las personas se dirigen hacia el oeste, hacia Francia, a través de las montañas nevadas. Muchas cuentan historias sobre cómo la policía francesa les rechazó repetidamente.

20.01.2021

El gobierno de los Estados Unidos ha tomado medidas para designar a Ansar Allah, el grupo yemení que controla Saná y gran parte del país, como una "organización terrorista extranjera", lo que significa que se aplicarán sanciones para detener a las personas y empresas que trabajan con este grupo o las instituciones que controlan.

14.12.2020

El recrudecimiento de los combates al sur del puerto de Hudaida, en la costa del mar Rojo, ha hecho de este frente de batalla uno de los más intensos de la guerra en Yemen. Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta de que la cifra de civiles que requieren una operación quirúrgica mayor por heridas de guerra está aumentando. Desde octubre, el hospital de trauma de MSF ubicado en la cercana ciudad de Mocha ha tratado a 122 pacientes con heridas de guerra. Además, desde la última semana de noviembre, ha habido un cambio importante en el perfil de las víctimas atendidas: la gran mayoría de pacientes gravemente heridos ahora son mujeres y niños.

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

22.10.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han logrado recientemente reiniciar las actividades médicas para las personas desplazadas en el distrito de Abs del Yemen. COVID-19 ha obligado a las clínicas móviles a suspender sus actividades, dejando a miles de familias con aún menos posibilidades de acceder a la atención sanitaria básica.

“For months, we saw our attendance rates decreasing and now many of those families who were afraid of COVID-19 are coming when the conditions of their relatives are very bad. It makes treatment more complex. We just hope people see that coming to hospital is safe and come on time to seek treatment for their relatives.”

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

09.10.2020

Los equipos de MSF trabajan en zonas de crisis donde los tratamientos de alta tecnología a menudo no están disponibles. La enfermera pediátrica Alison Moebus explica cómo un equipo decidido en Yemen está superando este desafío.

Páginas