La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

12.11.2020

El número de casos de COVID-19 en el noroeste de Siria ha aumentado de forma constante desde julio, y las autoridades locales impusieron un bloqueo limitado el 6 de noviembre para ayudar a ralentizar la transmisión.

28.10.2020

Con más de 838,000 casos confirmados y más de 33,000 muertes, Perú es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19.

Este mes terminamos nuestra intervención que consistió en apoyar a hospitales, centros y puestos de salud y comunidades locales aisladas en la región amazónica. En este video, te explicamos un poco sobre lo que hizo nuestro equipo.

26.10.2020

En la mañana del lunes 26 de octubre, un ataque aéreo golpeó un área al norte de la gobernación de Idlib (Siria). Los medios de comunicación locales reportaron más de 75 muertes y otras 135 víctimas hasta el momento. La gran mayoría de las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a dos hospitales, uno ellos es una instalación coadministrada por MSF. Recibimos 11 víctimas y una de ellas estaba muerta al llegar.

23.10.2020

Con más de 838,000 casos confirmados y más de 33,000 muertes, la tasa de mortalidad más alta del mundo por COVID-19, Perú es uno de los países más afectados por la pandemia. En julio, Médicos Sin Fronteras puso en marcha una intervención para apoyar la respuesta del Ministerio de Salud al brote en varias regiones del país, incluidas partes de la Amazonia, apoyando hospitales, centros de salud y puestos de salud, así como comunidades locales aisladas.

07.10.2020

En el noroeste de Siria, hay más de dos millones de personas que tuvieron que huir de los combates y abandonar sus hogares para escapar del conflicto.
En este video, nuestro compañero Jean explica cuál es la situación en el terreno y lo que hacen nuestros equipos para apoyar a esta población ahora que se acerca el invierno.

02.10.2020

Un drástico aumento en el número de casos de COVID-19 ha traído nuevos desafíos a la respuesta humanitaria en el noroeste de Siria.

 Más información:

El aumento de los casos de COVID-19 añade nuevos retos a la respuesta humanitaria en el noroeste de Siria

25.09.2020

En el noroeste de Siria se está produciendo un drástico aumento en el número de pacientes con COVID-19: ahora es diez veces mayor que hace un mes. Al 22 de septiembre, 640 personas habían dado positivo en las pruebas de COVID-19 en la región, casi el 30% de ellas son trabajadores de la salud. Solo el 14 de septiembre se registraron 80 nuevos casos, el total más alto en un día desde que se registró el primer caso a principios de julio. Además, las pruebas siguen siendo limitadas, lo que plantea dudas sobre la tasa real de transmisión y el verdadero número de contagios.

28.08.2020

“La antigua escuela se convirtió en un hospital al que llamamos Al Salama, un nombre cuya raíz es la misma que ‘salam’, paz”.

Después de 8 años brindando asistencia médico-humanitaria en el noroeste de Siria, nos retiramos del Hospital de la Paz. Nuestro compañero Manuel López explica nuestros motivos.

28.08.2020

Nuestro equipo llegó a mediados de julio a San Lorenzo, una ciudad dentro del distrito de Barranca, en la provincia del Datem del Marañón en la región de la Amazonia Peruana. La logística para llegar fue realmente un desafío. Nos tomó dos semanas a los seis miembros internacionales de nuestro equipo llegar a destino desde sus respectivos países por medio de aviones, avionetas y lanchas por el río Amazonas.

28.08.2020

A medida que aumenta el número de pacientes con COVID-19 en el noreste de Siria, el impacto de la pandemia afecta otros servicios de salud en una región donde unas 700,000 personas se encuentran desplazadas de sus hogares. El gestor de emergencias de MSF para Siria, Will Turner, describe la situación en la región y en el campo de Al-Hol para personas desplazadas, donde más de 65,000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han estado detenidas durante casi dos años, desde que las Fuerzas Democráticas Sirias tomaron el control del último territorio en Siria del grupo Estado Islámico.

Páginas