La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

08.11.2011

Tras el terremoto que golpeó el sudeste de Turquía el pasado 23 de octubre, los equipos de Médicos sin Fronteras, en colaboración con organizaciones locales, han distribuido 2,000 tiendas especiales para climas fríos y 2,000 artículos de cocina para unas 12,000 personas que viven en los pueblos entre Van y Ercis, las ciudades que resultaron más dañadas por el seísmo.

27.10.2011

La organización ha enviado 140 toneladas de materiales de ayuda y se dispone a distribuir artículos de primera necesidad para 10,000 personas en varias poblaciones rurales afectadas, en colaboración con organizaciones turcas.Tras el terremoto del pasado domingo en el este de Turquía, con un balance de al menos 500 personas muertas y 2.500 heridas, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado un equipo de emergencia a Van y Ercis, las ciudades más afectadas por el seísmo.

30.08.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha inaugurado un nuevo centro para casos obstétricos urgentes en el barrio de Delmas, en Puerto Príncipe. El hospital empezó a funcionar en marzo de este año y fue construido por MSF tras la destrucción durante el terremoto de 2010 del hospital Solidarité Maternité, anterior centro especializado en este tipo de urgencias.

20.06.2011

Tras el terremoto de enero de 2010, MSF lanzó la mayor operación de emergencia de su historia. Un año y medio más tarde, los proyectos de MSF se van adaptando a los cambios que se producen en el país.

10.05.2011

Cuando se cumplen dos meses del terremoto y posterior tsunami que asolaron el noreste de Japón, un equipo de MSF permanece en el distrito de Miyagi, dando apoyo a las autoridades de salud. Las actividades se centran cada vez más en la atención psicológica.

04.04.2011

Seis psicólogos japoneses trabajan desde hoy con los equipos móviles de MSF en las prefecturas de Miyagi e Iwate, seriamente afectadas por la catástrofe del pasado 11 de marzo. Hasta la fecha, MSF ha realizado más de 1.000 consultas médicas entre los damnificados.

23.03.2011

Tras evaluar las necesidades de salud mental, MSF da apoyo a un equipo de psicólogos japoneses en la zona siniestrada. La organización sigue ofreciendo atención médica y distribuye materiales de primera necesidad en centros de evacuación y zonas aisladas afectadas por la catástrofe.

16.03.2011

La organización ha establecido una base sanitaria en Tome, al norte de la prefectura de Miyagi, desde donde presta asistencia mediante equipos móviles y sigue buscando bolsas de población en situación vulnerable.

10.03.2011

Los equipos se desplazarán en helicóptero a las zonas más afectadas para evaluar las necesidades. Veinticinco médicos y logistas de MSF en el país están preparados para entrar en acción.

09.01.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) hace balance de la respuesta a la doble emergencia del terremoto y el cólera y de los retos pendientes y lagunas existentes en la respuesta internacional.