La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

06.12.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa prestando atención médica y psicológica a migrantes, desplazados y reclusos en las ciudades de Trípoli y Misrata. Se prevé que la demanda de servicios de salud mental aumente en los próximos meses. La atención temprana a los traumas asociados a la guerra y la violencia es la única forma de impedir que se perpetúen y sean más difíciles de tratar.

06.10.2011

Tras meses de arduas negociaciones, la organización no ha sido autorizada para dar asistencia a migrantes indocumentados y otras poblaciones desatendidas en el país. Aunque su retirada es permanente, MSF seguirá preparada para responder a emergencias.

22.09.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamamiento al Gobierno marfileño para que garantice la seguridad de la población y apela a todas las partes enfrentadas a permitir el libre acceso de los civiles a los servicios de salud.

25.08.2011

La organización médico-humanitaria sigue evaluando las necesidades de los hospitales en la capital libia, al tiempo que facilita suministros y apoyo médico a varias estructuras de salud en el resto del país. Más personal médico y materiales de refuerzo están de camino a Trípoli.

22.08.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) está preparando el envío de más personal y materiales médicos para ampliar su respuesta en el oeste de Libia y cubrir las necesidades humanitarias más urgentes.

22.08.2011

Se han reportado cientos de muertos y heridos, entre ellos, mujeres y niños. Las instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Pieri han sido saqueadas y quemadas, y por lo menos un miembro del equipo ha muerto. MSF pide respeto por las instalaciones médicas y apela a las autoridades a proteger a los civiles.

07.08.2011

El jueves 4 de agosto por la noche, unos 360 supervivientes de una patera perdida cerca de la isla italiana de Lampedusa requirieron asistencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otras agencias. Las autoridades estiman que 12 personas perdieron la vida en el mar.

03.07.2011

Mientras los combates siguen forzando la huida de civiles de Libia, la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) reclama a los países implicados en este conflicto el refuerzo de la respuesta humanitaria y una protección más efectiva para las personas que escapan de la guerra.

14.06.2011

Los equipos están ampliando su asistencia en las ciudades de Misrata, Bengasi y Zintan, en campos de la frontera en Túnez, y en las islas italianas de Lampedusa y Sicilia. De momento, las ofertas de MSF de iniciar actividades en zonas controladas por Gadafi han sido declinadas por el Gobierno.

08.06.2011

Aunque los niveles de violencia han bajado, el miedo continúa haciendo mella en la población desplazada por el conflicto postelectoral. El trauma, la escasez de alimentos y la malaria agravan la situación de estas personas, que no pueden volver a sus casas y no tienen acceso a asistencia médica adecuada.

Páginas