La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

25.12.2011

Conflictos internos, enfrentamientos en el vecino Sudán, desplazamientos, malas cosechas y un sistema de salud debilitado por años de guerra han provocado una serie de emergencias en cadena en el país más joven del mundo. Médicos Sin Fronteras (MSF) está ampliando rápidamente sus actividades para dar cobertura a miles de personas afectadas.

14.11.2011

Tras más de 20 años de conflicto, la población somalí sufre los efectos de la sequía y la falta de servicios de salud, lo que se traduce en hambre, desplazamiento y una total desprotección ante enfermedades como el sarampión. La estación de lluvias aumenta el riesgo de epidemias como el cólera, mientras se recrudece la violencia en varias zonas del país.

25.10.2011

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tenido que suspender una campaña de vacunación de sarampión en Daynille a causa de los combates iniciados la semana pasada en esta localidad al norte de Mogadiscio. Muchos desplazados han huido de la violencia en la zona.

10.10.2011

Devastada por 20 años de guerra civil, la capital somalí lleva acogiendo a miles de desplazados en los últimos tres meses. Proveer de ayuda humanitaria a una población que ha huido del hambre y la guerra es un reto constante en el caótico entorno urbano de Mogadiscio.

09.10.2011

Médicos Sin Fronteras México lanza hoy lunes 10 de octubre su campaña por Somalia.

21.09.2011

MSF trabaja en Somalia desde 1991 y actualmente proporciona atención médica gratuita en ocho regiones del centro y el sur del país. Más de 1.400 trabajadores somalíes, apoyados por unos 100 trabajadores internacionales en Nairobi, ofrecen servicios gratuitos de atención primaria, tratamiento nutricional, asistencia a desplazados, cirugía y distribuciones de agua y artículos de primera necesidad.

04.09.2011

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) atiende los pacientes heridos en la ciudad de Galcayo, en la región de Mudug de Somalia, tras los intensos combates que el pasado jueves provocaron decenas de víctimas entre la población civil.

01.09.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha redoblado sus esfuerzos para intentar llegar a las poblaciones más necesitadas de ayuda en Somalia, donde lleva más de 20 años trabajando. En respuesta al reciente incremento de los niveles de desnutrición, la organización médico-humanitaria ha reforzado su capacidad de respuesta en sus nueve proyectos en el país, con el fin de atender al máximo número posible de niños con desnutrición.

23.08.2011

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Somalia intentan ampliar sus actividades a pesar de la violencia en la capital y otras restricciones. Cada vez hay más niños desnutridos, y la ya de por sí vulnerable población somalí, que ha estado prácticamente sin servicios de salud durante 20 años, necesita más asistencia.

11.08.2011

Más de 3,600 personas desplazadas en la ciudad de Jilib (valle del Bajo Juba), al sur de Somalia, recibieron artículos de higiene y cobijo del equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la vecina Marere, donde gestiona un programa nutricional terapéutico para niños desnutridos.

Páginas