La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.11.2020

Tras otro incidente violento en Salamabila, en la provincia oriental de Maniema en la República Democrática del Congo, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) pedimos a otras entidades humanitarias del país que actúen y refuercen los servicios de protección para las personas en esta zona.

12.11.2020

El número de casos de COVID-19 en el noroeste de Siria ha aumentado de forma constante desde julio, y las autoridades locales impusieron un bloqueo limitado el 6 de noviembre para ayudar a ralentizar la transmisión.

10.11.2020

Hoy, las poblaciones en el Norte de Santander y Nariño, en Colombia, están asediadas de nuevo por las amenazas, los asesinatos, las masacres, los desplazamientos y los confinamientos
En este video, Luis Ángel Argote y Sebastián García trabajan explican la creciente violencia en estas regiones y cómo afecta a la población civil.

06.11.2020

Luego de apoyar las respuestas de las instituciones locales a la pandemia de COVID-19, nuestros equipos en Norte de Santander y Nariño han intervenido luego de varios eventos de violencia que han afectado el bienestar físico y emocional de la población civil.

04.11.2020

La crisis humanitaria con el crecimiento más rápido en el mundo se está desarrollando en Burkina Faso. En los últimos dos años, la escalada de violencia de los grupos armados en el norte y este del país ha obligado a más de un millón de personas a huir de sus hogares.

03.11.2020

Miles de personas están en riesgo de la malaria, COVID-19 y otras enfermedades. MSF acelera las actividades de sus clínicas móviles y la provisión de agua potable a medida que más personas desplazadas llegan a Pemba.

26.10.2020

En la mañana del lunes 26 de octubre, un ataque aéreo golpeó un área al norte de la gobernación de Idlib (Siria). Los medios de comunicación locales reportaron más de 75 muertes y otras 135 víctimas hasta el momento. La gran mayoría de las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a dos hospitales, uno ellos es una instalación coadministrada por MSF. Recibimos 11 víctimas y una de ellas estaba muerta al llegar.

23.10.2020

La crisis humanitaria con el crecimiento más rápido en el mundo se está desarrollando en Burkina Faso. En los últimos dos años, la escalada de violencia de los grupos armados en el norte y este del país ha obligado a más de un millón de personas a huir de sus hogares

16.10.2020

El hospital provincial de Boost, apoyado por Médicos Sin Fronteras, ha recibido 52 heridos en pocos días. Muchos de ellos son mujeres y niños.

14.10.2020

Nasteh Shukri Mahamud, enfermero y jefe de equipo médico en Rokero, Darfur Central
A principios de septiembre, empecé a trabajar como jefe del equipo médico de MSF en Rokero, una zona con alrededor de 200,000 personas. Nuestro proyecto proporciona servicios médicos en dos zonas, Rokero y Umo, en la región montañosa del estado de Darfur llamada Jebel Marra.

Páginas