La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.09.2020

"Recibimos garantías sobre el futuro, escuchamos que la crisis terminará y podremos volver a casa. Pero en realidad, ni siquiera pensamos en volver a casa; sabemos que tenemos que aprovechar al máximo aquí...espero que las personas escuchen mi voz" - dice John Alenda, de Old Market, en el estado de Benue.

15.09.2020

Gwoza, una ciudad en el estado de Borno, al noreste de Nigeria, alberga a 60,000 personas, muchas de ellas desplazadas de sus hogares en otros lugares por el conflicto. Las condiciones de vida son difíciles, la ayuda humanitaria es escasa y se producen frecuentes enfrentamientos entre el ejército y los grupos armados.

“First of all, I would like to highlight that life goes on, despite difficult conditions. The people living in Gwoza demonstrate a high level of resiliency, which is helping them to survive in the current context.

11.09.2020

Brindamos apoyo psicosocial a las familias desplazadas tras la violencia indiscriminada y los combates entre grupos armados en la región, situación que ha provocado sentimientos de profunda ansiedad y miedo en una comunidad que espera más apoyo del Estado.

28.08.2020

“La antigua escuela se convirtió en un hospital al que llamamos Al Salama, un nombre cuya raíz es la misma que ‘salam’, paz”.

Después de 8 años brindando asistencia médico-humanitaria en el noroeste de Siria, nos retiramos del Hospital de la Paz. Nuestro compañero Manuel López explica nuestros motivos.

27.08.2020

Después de casi ocho años, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha traspasado sus actividades en el hospital Al-Salamah en Azaz, en el noroeste de Siria. Nuestros equipos establecieron el hospital en una antigua escuela, cuando el conflicto sirio se intensificó, llegando a ser una guerra civil en toda regla, y los civiles comenzaron a huir en masa desde las líneas del frente a áreas como Alepo, 30 kilómetros al sur del hospital.

24.08.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió una unidad quirúrgica en Franja de Gaza para proporcionar tratamiento médico avanzado a los pacientes heridos durante la Gran Marcha del Retorno.

21.08.2020

A finales del verano de 2012, después de meses de combates, los habitantes de la comarca siria de Azaz quedaron fuera del control gubernamental. MSF había intentado sin éxito negociar con el gobierno de Siria el acceso a esa y a otras zonas para poder atender a la población afectada por la guerra. Sin embargo, unas semanas después la nueva administración provisional, formada por un consejo de mayores y por líderes de los grupos armados en esa zona fronteriza con Turquía, nos permitió acceder a Azaz para evaluar las necesidades humanitarias.

03.08.2020

Ha pasado mucho en el último mes, y por eso, te hemos resumido en este video las noticias más relevantes del mes de julio para Médicos Sin Fronteras.

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

24.07.2020

Cuando el número de pacientes con COVID-19 comenzó a aumentar en marzo de 2020, Filipinas rápidamente implementó medidas estrictas de cuarentena comunitaria. Hasta julio de 2020, no ha habido transmisión local en la ciudad sureña de Marawi, lo que muestra cómo estas medidas parecen haber contribuido a contener el nuevo coronavirus.

Páginas