La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

15.12.2018

Aïcha es una de las 250.000 personas (refugiados, desplazados internos y retornados) que buscaron refugio en Diffa, Níger, huyendo del conflicto entre grupos armados no estatales y fuerzas militares en la región. La gran mayoría de estos desplazados viven en campos donde no tienen siempre cubiertas sus necesidades más básicas. Según UNICEF, alrededor del 70% de ellos son niños.

15.12.2018

Entre los miles de centroamericanos que buscan la protección que no encuentran en sus fronteras se encuentran aquellos perseguidos por su condición sexual, por ser considerados “diferentes”. En México, la persecución continúa.

01.11.2018

Omar es un padre de 33 años de la aldea de Beit Awwa, un pueblo palestino en la gobernación de Hebrón. Sufrió heridas en el ojo y la cara a causa de una granada de aturdimiento lanzada por soldados israelíes. Todavía sufre de sus lesiones mientras trata de concentrarse en el lado positivo de la vida.

01.11.2018

Estos testimonios fueron recopilados durante una visita al terreno que realizó un equipo de comunicación de MSF al proyecto en Katanga, en septiembre de 2018. Kananga es la capital de la Provincia de Kasai Central. MSF brinda atención a sobrevivientes de violencia sexual en el Hospital de Referencia de la Kananga brindando atención médica de calidad y apoyo psicológico, de forma gratuita.

16.10.2018

Raed tiene 43 años y es padre de seis hijos que viven en el barrio de Beit Ummar, en Hebrón. Los soldados israelíes le dispararon en la cadera durante los enfrentamientos que siguieron al funeral de un niño palestino que fue asesinado por las fuerzas israelíes. Raed ahora no puede mantener a su familia y muestra signos de depresión.

15.10.2018

Tras haber huido de la guerra, la persecución y las adversidades, actualmente miles de personas están atrapadas en campos precarios en Grecia, incapaces de reconstruir sus vidas. En Moria, la isla griega de Lesbos, las necesidades de salud mental son tan extensas que sólo los pacientes más enfermos tienen acceso a la atención médica. Liz Clark, una doctora inglesa que trabaja con MSF, ha estado en la isla desde mayo nos comparte su experiencia en esta entrada de blog.

04.10.2018

En el condado de Yambio, en Sudán del Sur, está en marcha la desmovilización de los menores soldados que se han visto obligados a luchar en la larga guerra civil del país. A estos les gustaría volver a sus antiguas vidas, pero algunos se sienten abatidos con todo lo que han experimentado. Médicos Sin Fronteras (MSF) lleva a cabo un programa de apoyo en la salud mental para ayudarles a aceptar lo que han vivido a medida que se van reintegrando en la comunidad.

18.09.2018

Hace un año, dos fuertes sismos azotaron diversas regiones de México. Para recordar a las víctimas y nuestros pacientes, les compartimos esta galería fotográfica sobre las actividades de nuestros equipos y, lo más importante, sobre nuestros pacientes y sus historias.

17.09.2018

En diciembre del año pasado abrimos una clínica para víctimas de violencia sexual en Bangui, la capital de la República Centroafricana. En solo 6 meses, nuestros equipos atendieron a 2,000 sobrevivientes de violencia sexual, lo que nos permite ver hasta qué punto es grave y extendido este problema en el país.

12.09.2018

La salud mental es un componente esencial de una respuesta médico humanitaria de emergencia. Esta entrevista con Maren Heldberg, una trabajadora social de Toronto que recientemente regresó de Mosul, Irak; muestra el impacto que las actividades de salud mental de MSF tienen en las comunidades donde intervenimos.

Páginas