La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

04.09.2018

Desde que un nuevo ciclo de violencia golpeó la ciudad de Bambari en mayo de 2018, hay muchas historias. Cuarenta mil personas ya vivían en sitios para personas desplazadas dentro y fuera de la ciudad, pero otras 3,000 tuvieron que abandonar sus hogares entre mayo y junio para huir de los enfrentamientos. El relativo periodo de calma que hubo en Bambari después de la operación de desarme de la MINUSCA en febrero de 2017 se rompió completamente el 14 de mayo de 2018. Los grupos armados rápidamente retomaron el control de la ciudad.

26.07.2018

Médicos Sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Salud de Chad, abrió un centro de alimentación terapéutica para responder a la difícil situación de miles de niños menores de cinco años en N'Djamena.

18.07.2018

Los hombres, mujeres y niños refugiados en Moria viven en condiciones precarias, sin un buen acceso a la atención médica y a servicios de salud mental. ¿Te imaginas vivir bajo estas condiciones durante más de dos años? ¿Por qué Europa está dando la espalda a estas personas?

05.09.2017

Este video es una mirada retrospectiva a nuestras actividades entre mayo de 2016 y mayo de 2017.

06.07.2017

El número de niños que sufren de desnutrición aguda en las áreas que rodean Pibor, Sudán del Sur, se ha triplicado en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2016, declaró Médicos Sin Fronteras.

18.06.2017

En Nigeria, la partera Fátima canta con las madres embarazadas, para promover una vida saludable.

21.02.2017

En los condados de Leer y Mayendit, en la zona central de Sudán del Sur, la población se ve constantemente forzada a huir de unos frentes de combate en continuo cambio.

12.01.2017
Durante los últimos tres meses, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha distribuido 810 toneladas de alimentos en Maiduguri, al noreste de Nigeria; lo suficiente para alimentar a 26,000 familias durante dos semanas.
 
“Como es una organización médica, normalmente MSF no asume el papel de distribuir alimentos a las personas,” explica Phillippe Le Vaillant, jefe de misión de MSF. “Pero hay personas en desesperada necesidad. No había otras organizaciones interviniendo, así que, hasta hace poco, MSF se vio obligada a cubrir esa brecha.” 
15.08.2016

El conflicto en el estado de Borno (Nigeria), comenzó en 2009, cuando Boko Haram (BH) lanzó ataques en Bauchi, Borno, Yobe y Kano. Para el año 2014, BH controlaba grandes extensiones de territorio en el estado de Borno, incluyendo Maiduguri, la capital del estado.

01.08.2016

La situación sanitaria en el estado de Borno, en ‪‎Nigeria‬, es crítica.

Al menos medio millón de personas desplazadas necesitan urgentemente comida, atención médica, agua potable y refugio.

Para responder a algunas de las necesidades de la población, MSF proporciona atención médica de emergencia a niños y a mujeres embarazadas. El objetivo es reducir rápidamente la mortalidad y la desnutrición entre los desplazados. Es igualmente urgente mejorar el acceso al agua, así como las condiciones de higiene en el campo.

Páginas