Exposición: Mujeres Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con Terreno Baldío Arte, presenta la exposición “Mujeres Sin Fronteras: nuestras luchas contadas por ilustradoras latinoamericanas”. La inauguración se llevará a cabo el 05 de marzo de 2020 a las 5:30 pm en la Plaza Luis Cabrera, ubicada en la Colonia Roma Norte, Ciudad de México.

Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con Terreno Baldío Arte, presenta la exposición “Mujeres Sin Fronteras: nuestras luchas contadas por ilustradoras latinoamericanas”.
 
La inauguración se llevará a cabo el 05 de marzo de 2020 a las 5:30 pm en la Plaza Luis Cabrera, ubicada en la Colonia Roma Norte, Ciudad de México. 
 
La iniciativa nace después de que MSF convocara a 12 ilustradoras latinoamericanas para documentar con sus trazos las voces de mujeres que enfrentan situaciones extremas de violencia y desamparo en países como Honduras, Malauí, República Centroafricana, Colombia, Grecia, México, Burundi, Venezuela, Nueva Guinea y Guatemala”, aseguró Laura Panqueva, directora  de comunicación de MSF en México.  
 
Las artistas Ange Cano, Herenia González, Loredanna González, Daniela Guzmán, Laura Hakanson, Patricia Ramírez, Yamili Reséndiz, Vitalia Rumel, Nina Saucedo, Tann Téllez, Cecilia Vecchiet y Ana Villanueva se unieron a esta iniciativa para llevar la voz de las pacientes a un plano más emotivo, donde su fortaleza y valentía fuera retratada a cabalidad. Cada obra tiene el propósito de generar una conexión universal con las problemáticas que viven millones de mujeres en todo el mundo.  
 
Las historias de esta exposición provienen de los hospitales, centros, albergues y clínicas donde MSF ofrece servicios de salud integral y es testigo de los miles de casos de mujeres con condiciones médicas que amenazan sus vidas, relacionadas, la gran mayoría, con la violencia y las graves necesidades de recursos médicos en sus localidades. Muchas de ellas escapan de la inseguridad de sus países y se han encontrado con más violencia durante su camino.  
 
¡Los esperamos! 
 
 
Compartir

Relacionados

Colabora