Malawi

En Malawi, donde se estima que 980,000 personas viven con VIH, realizamos proyectos para apoyar los esfuerzos para combatir el virus.

En Malawi, donde se estima que 980,000 personas viven con VIH, realizamos proyectos para apoyar los esfuerzos para combatir el virus.

 

CIFRAS CLAVE

  • 4,010 pacientes con ARV de segunda línea

  • 310 pacientes con TB iniciaron tratamiento

 

 

En el distrito de Nsanje, apoyamos al equipo de gestión del distrito con una financiación muy insuficiente en la ejecución de un programa de VIH y tuberculosis (TB) totalmente descentralizado que incluye a bebés recién diagnosticados con el VIH. También brindamos asistencia para brindar atención a pacientes con VIH avanzado en el hospital de distrito y atención médica para camioneros y trabajadores del sexo.

También estamos desarrollando un programa integral para detectar, diagnosticar y tratar el cáncer de cuello uterino, que representa el 40% de todos los cánceres entre las mujeres de Malawi y mata a unas 2,314 personas al año.

Los equipos de MSF están respondiendo actualmente a la pandemia de COVID-19 en Malawi.

 

Nº de trabajadores y trabajadoras en 2020: 492* | Gasto: 9,1 millones € | MSF trabaja en este país desde: 1986 | msf.org/malawi

 

* La cifra de personal equivale al total de puestos a tiempo completo o FTE (del inglés full-time equivalent). Por ejemplo, dos personas a media jornada equivalen a un FTE. 

Te podría interesar

6 abril, 2022

Filtrar por