Brote de Ébola en Guinea: MSF envía de urgencia especialistas y suministros

Veinticuatro médicos, enfermeros, logistas y expertos en higiene y saneamiento ya están en el lugar, mientras que más personal reforzará el equipo en los próximos días.

Veinticuatro médicos, enfermeros, logistas y expertos en higiene y saneamiento ya están en el lugar, mientras que más personal reforzará el equipo en los próximos días.

En respuesta a un brote de Ébola en el sur de Guinea, la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF ) ha puesto en marcha una respuesta de emergencia en el país.

Evitar la propagación del Ébola
En colaboración con el Ministerio de Salud, MSF ha puesto en marcha una estructura de aislamiento de los casos sospechosos en Guéckédou, y se está preparando para hacer lo mismo Macenta, dos ciudades de la región Nzérékoré al sur del país . "La creación de estas estructuras es esencial para prevenir la propagación de la enfermedad, que es altamente contagiosa", dijo la doctora Esther Sterk , especialista en enfermedades tropicales en MSF. " El personal especializado está proporcionando atención médica a los pacientes con signos de infección . "La organización también se centra, en colaboración con la comunidad local, en la búsqueda activa de personas que pueden haber sido infectadas a través del contacto con los pacientes ya identificados .

33 toneladas de material en camino
Actualmente, MSF está enviando cerca de 33 toneladas de material a través de dos aviones chárter procedentes de Bélgica y Francia, para proporcionar los más pronto posible los primeros medicamentos, equipos médicos y de logística para el aislamiento de los pacientes, el saneamiento y los equipos de protección.

Al día de hoy, 49 casos sospechosos fueron registrados por el Ministerio de Salud y se confirmaron seis casos, 29 pacientes murieron.

El Ébola es una enfermedad poco común pero grave y a menudo mortal, que se propaga rápidamente a través del contacto directo con personas o animales infectados. Se puede transmitir por la sangre y los fluidos corporales.

MSF trabaja en Guinea desde 2001, a través de proyectos de lucha contra el VIH / SIDA y la malaria Conakry Guékédou, así como en la respuesta de emergencias. En los últimos años, la organización médica ha respondido a epidemias como el cólera y la meningitis.

Compartir

Relacionados

Colabora