La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

05.05.2019

Al igual que su antecesor, el ciclón Keneth ha causado grandes daños en las ciudades y pueblos que se encontraban en la trayectoria de la tormenta. Las lluvias continúan y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación.

30.04.2019

El ciclón Kenneth tocó la costa norte de la provincia de Cabo Delgado en Mozambique el jueves 25 de abril por la noche. Varios pueblos y comunidades resultaron muy dañados. Las lluvias todavía continúan, y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación.

04.04.2019

Marthe Frieden es la responsable médica de nuestro primer equipo que respondió a la destrucción causada por el ciclón tropical Idai en Zimbabue. Marthe y sus compañeros se desplazaron a la montañosa provincia de Manicaland. Esta región, y especialmente el distrito de Chimanimani, resultó muy castigada la noche del 15 de marzo por el ciclón. Aquí Marthe narra las primeras 144 horas de la intervención.

23.03.2019

Mientras los equipos de emergencia de MSF responden a las catastróficas inundaciones en Mozambique, los equipos del almacén de logística y suministros de MSF en Bruselas están llenando los pedidos de nuestros tres vuelos con suministros de emergencia, que saldrán hacia el aeropuerto de Beira el domingo por la noche.

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

20.03.2019

Mira el video para conocer cómo estamos respondiendo en MSF ante las catastróficas inundaciones causadas por el ciclón Idai, que arrasó Malawi, Mozambique y Zimbabue.

15.02.2017

Tres meses después de que el devastador huracán Matthew golpeara Haití, MSF ha lanzado una distribución masiva de materiales de construcción.

25.01.2017

Después de enfocarse a proporcionar atención médica urgente, y a tres meses del huracán Matthew, MSF realizó una distribución masiva de ayuda que beneficiará a 9,530 familias en las zonas de Haití más afectadas por el huracán. 

LEER MÁS:

Distribución masiva de materiales de construcción en las zonas más afectadas por el huracán Matthew

24.01.2017

Tres meses después del paso del huracán Matthew, MSF distribuye materiales para 9,530 familias en las montañas de la región Suroeste de Haití

05.12.2016

La respuesta de emergencia de MSF después del huracán Matthew.

Páginas