Tal vez no lo habías pensado pero los bienes de los que disfrutas hoy podrían salvar vidas en un futuro. ¿Cómo? Tras velar por tu familia y tus seres queridos, puedes dejar parte de tu patrimonio a Médicos Sin Fronteras o designar a la organización como heredera en tu testamento.
 
Actualmente, un 15.4% de los fondos que recibe MSF a nivel mundial proceden de herencias y legados. Cada vez son más las personas que deciden incluirnos en su testamento y ofrecer una ayuda solidaria para el futuro.
 

¿Cómo puedes colaborar?

1. Piensa lo que te gustaría dejar: no hace falta un gran patrimonio, porque toda aportación tiene un gran impacto en la vida de nuestros pacientes. Según tus circunstancias y deseos, puedes designar a Médicos Sin Fronteras como heredera o coheredera. 2. Redacta tu testamento: es fácil, sencillo y es la mejor forma de asegurar que tu voluntad se cumplirá fielmente en el futuro. Es un documento muy personal, pero debe respetar escrupulosamente la ley. Asesórate bien antes de firmarlo. Si lo deseas, podemos ayudarte sin ningún compromiso.
3. Siéntete orgulloso: es un compromiso tan importante que requiere su tiempo. Pero si lo tienes claro, siéntete orgulloso porque tu esfuerzo vital nos ayudará a seguir salvando vidas. 4. Infórmanos: si has decidido incluir a MSF en tu testamento, comparte tu decisión con nosotros. Queremos agradecer tu solidaridad y confianza. Además, es muy importante para garantizar el cumplimento de tu voluntad. Trataremos la información con absoluta confidencialidad.
Si decides incluir a Médicos Sin Fronteras en tu testamento, es muy importante hacer constar nuestros datos de identificación:
 
MÉDICOS SIN FRONTERAS EN MÉXICO A.C. con RFC: MSF080414TM6 y domicilio fiscal en Fernando Montes de Oca 56, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, 06140, Ciudad de México.
 
Es importante que designes un/a albacea para tu testamento. Esta persona se encargará de velar por que se cumpla tu voluntad y, llegado el momento, de contactar a los herederos que tú hayas designado.
 
Cuando tengas listo tu testamento, es importante que nos compartas una copia del mismo, así como los datos de contacto del/la albacea para que él/ella sepa de nosotros y nosotros de él/ella.
 
De acuerdo con la ley, no podemos vender los bienes que nos son donados y por lo tanto, en caso de que decidas donarnos bienes muebles, es importante que tu testamento establezca que el albacea se encargará de vender los bienes donados y de entregar a MSF el producto de la venta, el cual servirá para el desarrollo de nuestras actividades médico humanitarias.
 
Con este gesto solidario hoy, contribuirás a ofrecer asistencia médica independiente a quien más lo necesite mañana. ¡Gracias en nombre de las personas que recibirán tu ayuda!
 

Quiero recibir información personalizada y sin compromiso sobre herencias y legados

A la hora de escribir tu testamento, puedes tener muchas dudas y preguntas. Ponemos a tu disposición asesoramiento gratuito, confidencial y sin compromiso, para ayudarte a encontrar las respuestas que mejor se adaptan a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o por teléfono. ¡Estaremos encantados de atenderte!
 
o llama a nuestros teléfonos en la Ciudad de México / Área Metropolitana: (55) 5256 4139 o del interior de la República: 01 800 267 3639
 

Recuerda

  1. Puedes incluir a Médicos Sin Fronteras en tu testamento junto con familiares amigos y otras entidades. Es compatible.
  2. Al hacer testamento, facilitas la vida a tus herederos y legatarios, y reduces gastos.
  3. Si tus circunstancias, deseos o intenciones cambian, puedes modificar tu testamento tantas veces como quieras.
  4. En caso de que no exista testamento y no haya herederos, los bienes y derechos pasarán a ser propiedad del Estado.
  5. La rendición de cuentas y la transparencia son una prioridad para Médicos Sin Fronteras. Puedes consultar nuestras cuentas auditadas en los Informes anuales de MSF México e Internacional.
  6. Cumpliremos y haremos cumplir tu voluntad en todo momento. Estaremos a la altura de tu confianza. ¡Gracias en nombre de todas las personas que recibirán tu ayuda!