Promotores Humanitarios de Médicos Sin Fronteras México

Gracias a que nuestros ingresos dependen de las donaciones regulares de nuestros donantes, MSF puede asistir de manera independiente a poblaciones a las que nadie puede o quiere llegar: víctimas de conflictos olvidados, de enfermedades que no afectan a los países desarrollados pero que se cobran millones de vidas en otras partes del mundo. Personas invisibles para una amplia mayoría y que nosotros, junto a nuestros aliados, no estamos dispuestos a ignorar.
 
El trabajo de nuestros Promotores Humanitarios es la herramienta principal que tenemos para dar a conocer estas crisis humanitarias y la respuesta que estamos brindando. 
 
Gracias a este trabajo, cientos de personas cada mes deciden hacerse donantes de MSF y pasar de la indiferencia o la indignación a ser parte activa de la ayuda humanitaria: un Aliado Humanitario.
 
Un Aliado Humanitario es una persona que comparte la misión de MSF de brindar asistencia humanitaria con total independencia e imparcialidad a las poblaciones más vulnerables, y decide involucrarse a través de una donación mensual para que podamos seguir salvando vidas y aliviando el sufrimiento”, destaca David Segura, responsable de la campaña de sensibilización. 
 

El trabajo de los Promotores Humanitarios se desarrolla de manera permanente en la Ciudad de México. También realizamos visitas puntuales a otras ciudades del país como Guadalajara o Monterrey y tenemos presencia en eventos como festivales, ferias, centros comerciales o bazares.

 

Cómo identificar a los Promotores Humanitarios de Médicos Sin Fronteras

Los Promotores Humanitarios que trabajan en esta campaña están identificados con uniformes de la organización, que consisten en un chaleco rojo y playeras con el logo de MSF visible, y portan credenciales oficiales con foto. Están capacitados para responder las dudas del público y llenan un formulario con quienes deciden hacerse Aliados Humanitarios.
 
Conoce a los miembros en este enlace

 

Los Promotores Humanitarios no solicitan ni aceptan donaciones en efectivo, tanto por cuestiones de seguridad como de transparencia.

¿Por qué lo hacemos?

A Médicos Sin Fronteras le emociona mucho la oportunidad de hablar con nuestros seguidores en la calle y mostrarles cuán importante es su apoyo para nuestra capacidad de proporcionar atención de emergencia y salvar vidas.
 
Nuestros equipos en el terreno dependen de la generosidad de las personas para financiar nuestro trabajo de salvar vidas y proporcionar atención médica de emergencia a personas afectadas por conflictos armados, desastres naturales, epidemias, desnutrición o exclusión de la atención sanitaria en casi 70 países. Convertirse en un Aliado Humanitario es la forma más fácil y eficiente de darnos apoyo continuo, lo que hace que nuestras respuestas de emergencia sea posible.
 
Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de Atención a Donantes:
 

¿Qué hacen los Promotores?

  • Solicitan la atención de las personas en la vía pública
  • Desde el diálogo, brindan información sobre la acción humanitaria de MSF,  respondiendo a las dudas y preguntas sobre la organización que las personas puedan tener.
  • Invitan activamente a la gente a sumarse como socios regulares de la organización.
  • Son la imagen de MSF en la calle y cumplen su rol de manera proactiva, responsable  y profesional. Están capacitados para cumplir con esa labor y reciben formación continua sobre MSF.

¿Quieres formar parte de estos equipos? 

Es fundamental que seas una persona dinámica, proactiva, con habilidades comunicacionales, que te adaptes fácilmente a los cambios y que tengas una clara orientación para cumplir los objetivos que nos planteamos.
 
Para MSF es importante que formes parte de nuestra organización humanitaria, por eso ofrecemos un contrato directo con un sueldo fijo (sin comisiones ni variables) por 24 horas semanales y un excelente ambiente laboral. 
 
Actualmente, el equipo de sensibilización que se desarrolla en México está conformado por personas que trabajan en las campañas permanentes en la Ciudad de México, próximamente en Monterrey y visitando de manera puntual otras ciudades del país .
 
Si te entusiasma nuestra propuesta y quieres sumarte a Médicos Sin Fronteras México, envíanos tu CV y carta de motivación (contándonos por qué te gustaría ser parte de nuestro equipo) a: msfch-mexico@geneva.msf.org colocando en el asunto del mail “F2F Mexico”.